Una herida y retenciones tras colisionar dos coches contra un camión en Arzúa

La mujer, que permaneció siempre consciente, fue excarcelada por los bomberos y trasladada al Clínico

Ocurrió en Boente, y las retenciones llegaron hasta la localidad de Castañeda, situada a 2,5 kilómetros

Dos coches colisionan contra un camión en Arzúa

Javier Rosende Novo

Una mujer resultó herida tras colisionar contra un tráiler a la altura de Boente, en Arzúa. El accidente, en el que también se vio implicado un segundo automóvil, provocó grandes retenciones que llegaron hasta Castañeda, a unos dos kilómetros y media de distancia del lugar del suceso, que tuvo como marco la N-547.

Dos coches colisionan contra un camión en Arzúa

Dos coches colisionan contra un camión en Arzúa / Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña

Pasaban escasos minutos de las 09.00 horas de este viernes cuando el 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través de las llamadas de varios particulares que se encontraban en el lugar: acababa de producirse una colisión entre un camión articulado que transportaba aluminio y dos coches en el kilómetro 55 de la N-547, en Boente. Ya desde el primer momento señalaban que había una persona incapaz de salir de uno de los turismos, aunque permaneció consciente en todo momento. Se trataba de la única ocupante de uno de los turismo y los bomberos tuvieron que excarcelarla, siendo trasladada al Clínico compostelano.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se solicitó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bombeiros de Arzúa, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los servicios de mantenimiento de la carretera.