FORMACIÓN

O Mar na Escola formou a máis de 300 futuros navegantes

La decimonovena edición del programa fue clausurada en Muxía

Participaron estudiantes de seis concellos y doce centros educativos

Representantes políticos, patrocinadores e membros de Cataventos na clausura

Representantes políticos, patrocinadores e membros de Cataventos na clausura / Cataventos

La decimonovena edición de O Mar Na Escola 2024. Xogando Co Vento fue clausurada en Muxía tras haber acercado al medio marino a 331 escolares de Costa da Morte a los que se invitó a disfrutar de la experiencia de navegar. Una iniciativa liderada por la Escola de Vela Cataventos y que cuenta con el apoyo de los concellos de Cee, Dumbría, Fisterra, Corcubión, Muxía, Carnota, y de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo Carrumeiro y la empresa Stolt Sea Farm - Prodemar como patrocinador.

La coordinadora del programa, Noemí Bermúdez de Castro Elorza, explicó que este proyecto, ya consolidado, "pero nuestro compromiso es seguir avanzando y ampliando cada año el número de sesiones y niños; siempre contando, como no podría ser de otra manera, con el apoyo de concellos, colegios y patrocinadores”.

Escolares navegando pola ría de Corcubión

Escolares navegando pola ría de Corcubión / Escola Cataventos

Además, en el acto se hizo entrega del premio a la ganadora del VI Concurso de Dibujo Stolt Sea Farm: Lucía Senlle Sánchez, alumna del CEIP Vilarmide Eduardo Noya, de Muxía, que fue agasajada con un lienzo de su dibujo ganador, un kit de merchandising y la visita a las instalaciones Stolt Sea Farm, acompañada de sus compañeros.

A la entrega de premios se sumaron la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, y sus homólogos de Carnota, Juan Manuel Saborido; Corcubión, Francisco Javier Domínguez; y Muxía, Iago Toba, así como el concejal David Costa, de Dumbría; Félix Quintero, presidente del Club Marítimo Carrumeiro; Carlos Pazos, técnico de Deportes de Corcubión; y Javier De Francisco, responsable de Relaciones Institucionales, de Stolt Sea Farm-Prodemar.

Unha das sesións do programa O Mar na Escola pola ría de Corcubión

Unha das sesións do programa O Mar na Escola pola ría de Corcubión / Escola Cataventos

En el actual curso participaron los centros educativos CPR Manuela Rial y CEIP Vila de Cee (Cee); CEIP Santa Eulalia (Dumbría); CEIP Mar de Fóra, CEIP Areouta, CPR Nª Sª del Carmen (Fisterra); CEIP Praia de Quenxe (Corcubión); CEIP Virxe da Barca, CEIP Vilarmide, CEIP Os Muiños, IES Ramón Camaño (Muxía); CEIP do Pindo y CEIP de Canota (Carnota)

TEMAS