La Policía Autonómica esclarece dos incendios forestales en Ribeira y Rianxo

En lo que va de año se investigó a seis personas como presuntas autoras de fuegos en montes gallegos

Un efectivo de Emergencias participando en la extinción de un incendio forestal en Ribeira

Un efectivo de Emergencias participando en la extinción de un incendio forestal en Ribeira / Cedida

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago han exclarecido el origen de dos incendios forestales, uno de ellos registrado el pasado 24 de abril en el ayuntamiento de Ribeira y otro el 23 de mayo en Rianxo.

En concreto, según ha informado la Xunta, el fuego de Ribeira se produjo en el lugar de Deán Grande y afectó 75 metros cuadrados de terreno agrícola. En la extinción del incendio participaron un agente forestal, dos cuadrillas y el Grupo Municipal de Emergencias de Ribeira.

En una primera inspección ocular, los agentes observaron que en la parcela se encontraban restos de desbroces agrícolas.

En el caso del incendio en Rianxo, se registró en el lugar de Abuín, quemando 40 metros cuadrados de terreno forestal arbolado y en su extinción trabajaron un agente forestal y una motobomba.

Los agentes identificaron como presunta responsable del fuego a la persona que ejecutó los trabajos de desbroce en Ribeira y a un vecino de Rianxo por un supuesto descuido a la hora de realizar quemas.

La Policía Autonómica lleva investigadas en lo que va de año a un total de seis personas como presuntas autoras de incendios forestales.