Preparan la apertura del cuarto hotel de Ames con más de ochenta habitaciones en Novo Milladoiro

Su presupuesto de ejecución supera el millón y medio de euros

Sitúa a la capital maiana como líder en oferta del entorno santiagués

La cadena B&B ultima la apertura de un hotel en Ames

Marcos Manteiga Outeiro

El Instituto Galego de Estatística (IGE) tendrá que añadir en breve un cuarto hotel al listado de los establecimientos de este tipo que abren sus puertas en Ames. Así, la cadena B&B Hotels ultima la apertura de unas nuevas instalaciones con 82 habitaciones en el polígono Novo Milladoiro. El presupuesto de ejecución material del inmueble, que incluye un vial trasero y espacio para estacionar, supera el millón y medio de euros.

Así, y emplazado en la rúa das Palmeiras, la superficie total construida ronda los 2.576 metros cuadrados, en un proyecto que fue visado en julio de 2022 por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. En cuanto a plazos, hay que destacar que ya se está trabajando en el ajardinamiento del entorno, y se pueden ver las camas ya montadas a través de los ventanales, y personal –tanto en el interior como en el exterior– dando los últimos retoques.

Curiosamente, el nuevo B&B se levanta muy cerca del albergue de peregrinos y la propia iglesia de San Xosé, en un entorno del polígono que linda con masas forestales. Esta cadena tiene actualmente 46 establecimientos a nivel estatal, y su filosofía pasa por “ofrecer la mejor relación calidad-precio”. La marca se fundó en Brest en 1990 con la idea de ofrecer a sus clientes “hoteles confortables, con un ambiente cálido y un diseño agradable, todo al mejor precio”, según reseñan.

A la cabeza del entorno

De esta forma, Ames pasará a ponerse a la cabeza en cuanto a oferta hotelera en el entorno santiagués, donde el IGE señala que Brión cuenta con dos establecimientos de este tipo; Teo con 3; Val do Dubra, 1; Boqueixón, 1; y Vedra 2. En otras comarcas cercanas, como la de A Barcala, constan 1; 2 en A Estrada; 6 en Arzúa; 5 en O Pino; y 3 en Melide, muy lejos de las cifras, referidas tambien a este año 2024 en Santiago, y que el instituto de estadística gallego eleva hasta 70 hoteles.

En otras localidades costeras la oferta también se dispara, y por ejemplo en el entorno de Fisterra constan 30 establecimientos de este tipo; 9 en Barbanza; 12 en Noia; 8 en Porto do Son o 7 en la comarca de Soneira.

Desde B&B Hotels resaltan “nuestro crecimiento en los últimos 10 años “y hoy el grupo cuenta con más de 770 hoteles en 17 países. “Desde 2019 somos propiedad mayoritaria de la sociedad de inversión Goldman Sachs”, abundan, y entre ese momento y 2022, “B&B Hotels abrió más hoteles que cualquier otra cadena en cualquier lugar”, aseguran.

Suscríbete para seguir leyendo