El ministro Puentes confirma que el tramo Palas-Melide de la autovía abrirá este año, pero el de Arzúa está aún al 50%

Así lo aseguró en una visita a Lugo, detallando que está ejecutado el en estos momentos el ochenta por ciento del primer trecho citado

El que une el municipio arzuano con el melidense avanza, pero apenas se ha logrado obrar la mitad del trazado referido de la A-54

Autoridades en una visita realizada el pasado mes de diciembre a los viaductos de Palas de la A-54

Autoridades en una visita realizada el pasado mes de diciembre a los viaductos de Palas de la A-54 / Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, asegura que se está trabajando de forma intensa para finalizar los 28 kilómetros que faltan para completar la autovía A-54 hasta Santiago. En este sentido, ha detallado que está previsto abrir al tráfico a finales de año el tramo de 11,7 kilómetros que median entre Melide y Palas de Rei. Este trayecto cuenta con una inversión de 84 millones de euros, y está ejecutado al 80 por ciento.

Asimismo, y durante una visita a Lugo en la que se hizo eco de que la nueva estación ferroviaria estará acabada el próximo año 2025, destacó que se avanza en la construcción del trecho de 16,4 km entre Arzúa y Melide, que cuenta con un presupuesto de 105 millones de euros y está ejecutado al 50 por ciento.

Hay que recordar que la actuación sufrió un parón el pasado verano tras exponer Augas de Galicia el proyecto para desplazar de forma permanente el río Ladrón en Arzúa, y levantar en su entorno un viaducto que permitirá que la autovía A-54 complete algún día su itinerario.