Rescatan 'in extremis' en Ribeira un velero a la deriva y sin tripulación

Investigan si pudo ser abandonado en la entrada de la ría de Arousa en el marco de un transporte de droga

Rescatan 'in extremis' en Ribeira un velero a la deriva y sin tripulación

Suso Souto

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera localizó en la noche de este viernes un velero a la deriva y sin tripulación en la entrada de la ría de Arousa. Concretamente en las inmediaciones de la isla ribeirense de Sagres.

Se trata de la embarcación de recreo Free, de bandera alemana, y de unos diez metros de eslora. Agentes del servicio de Aduanas se desplazaron hasta el lugar a bordo de una embarcación, en un operativo en el que también fueron movilizadas las embarcaciones Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo y LS Hermes de la Cruz Roja.

El velero se encontraba a la deriva y con una vía de agua que estaba provocando su hundimiento. Se inició entonces el operativo para remolcarlo, poco antes de la medianoche, hasta el puerto de Aguiño, desde el que posteriormente fue trasladado al puerto deportivo de Ribeira.

En el marco de la investigación abierta en torno a este misterioso hallazgo se contempla la posibilidad de que el velero navegase supuestamente en el marco de alguna operación de transporte de droga.