El plan formativo de Amicos logra la inserción laboral de 105 mujeres paradas o con baja formación en Barbanza

Alumnas del Programa Integrado de Empleo de Amicos

Alumnas del Programa Integrado de Empleo de Amicos / Cedida

La cuarta edición del Programa Integrado de Empleo de la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos, de Ribeira, rompió los récords alcanzados en años anteriores. Las técnicas que coordinan el programa, Andrea Beiro y Cristina Coto, consiguieron un nuevo hito para la inserción sociolaboral de las mujeres en la comarca del Barbanza, alcanzando las 105 inserciones sociolaborales entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 y superando en un 24% las cifras de ediciones anteriores.

El programa cuenta con 100 plazas dirigidas a mujeres desempleadas con o sin discapacidad, así como a mujeres menores de 30 años con baja cualificación profesional. La iniciativa, que se desarrollará hasta noviembre, enfoca su especialización en los sectores de comercio, atención al cliente, desarrollo de habilidades sociales y funciones en almacén.

Las participantes se forman y se especializan en áreas de gran demanda laboral en la zona, como en auxiliar de productos frescos, para trabajar en charcuterías, carnicerías o pescaderías.

Amicos consiguió que las participantes encontrasen empleo en las empresas Jealsa Rianxeira, Vegalsa-EroskiGadisaMercadonaCongalsaIgnacio González Montes, Nexo ETT o Nortempo.