La joven de Muros que es campeona de España de pesca submarina

El segundo puesto en la categoría femenina fue para Mónica Doñate Pérez, de la Comunidad Valenciana, y el tercero para Isabel Arroyo Crespo, también de la Federación Galega

La muradana Soraya Hermida, campeona de España de pesca submarina 2024

La muradana Soraya Hermida, campeona de España de pesca submarina 2024 / Facebook Soraya Hermida

Ya ha terminado el Campeonato de España de Pesca Submarina, celebrado este fin de semana en Gijón, y Soraya Hermida Piñeiro, de Muros, perteneciente a la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, se ha proclamado campeona de España, revalidando así su título. Capturó un total de 14 piezas con un peso total de 14.450 gramos. La de mayor tamaño fue un pinto de 1.170 gramos.

"Soraya leva tempo dándonos alegrías, impulsando ademais a participación das mulleres na pesca submarina", señaló la alcaldesa de Muros, María Lago.

También el edil de Deportes, Damián Torea, quiso felicitarla señalando que "dende o Concello queremos felicitala pola gran tempada que fixo; estamos moi orgullosos de que dea a coñecer o noso municipio e un deporte tan vinculado á nosa terra”.

Por su parte, la flamante campeona dijo que "no puedo estar más contenta de haber quedado en primer puesto. Cuando una lucha por un sueño más posibilidades tiene de que se cumplan, sobre todo cuando te rodeas de personas maravillosas que te apoyan de todas las maneras posibles para que lo consigas".

El segundo puesto en la categoría femenina fue para Mónica Doñate Pérez, de la Comunidad Valenciana, y el tercero para Isabel Arroyo Crespo, de la Federación Galega.

En la categoría masculina, el ganador fue el asturiano Santiago López Cid, que capturó 39 piezas con un peso total de 47.960 gramos. La pieza de mayor tamaño fue un pinto de 1.780 gramos.

"Gracias a todos y todas los que de una manera u otra habéis hecho posible que yo esté ahí", añadió Soraya Hermida, quien además quiso dar la enhorabuena "a mi amiga y compañera Isabel Arroyo por ese merecido bronce y a todos mis compañeros y demás vencedores, especialmente a Santiago López Cid, que a vuelto a hacer su magia".

Soraya Hermida Piñeiro nació en Esteiro (Muros) en 1986 y está adscrita al Club Subacuático Pérez-Sub de Vilagarcía de Arousa. La afición a la pesca submarina la heredó de su padre, con quien aprendió a sumergirse siendo una niña.