Cuatro personas heridas en una colisión entre un camión y un coche averiado en Portas

Sede del 112 Galicia

Sede del 112 Galicia / Cedida

E.P.

Cuatro personas han resultado heridas este miércoles en una colisión entre un camión y un vehículo averiado en el municipio pontevedrés de Portas.

Alrededor de las 12.30 horas, el 112 Galicia atendió una llamada desde el kilómetro 116 de la AP-9 por un vehículo que había sufrido un pinchazo en una rueda. Veinte minutos más tarde, se recibió una nueva comunicación desde la misma localización, esta vez a través del sistema de llamada de emergencia eCall, instalado en el interior del vehículo averiado.

Según la información recogida por el 112, el turismo estaba esperando por una grúa cuando un camión colisionó contra él, hecho del que alertaron varios particulares y los conductores del camión y de la grúa, que llegó al lugar justo cuando se produjo la colisión.

Así, el servicio avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Portas. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico, que ya tenía constancia del primero percance del vehículo.

El accidente dejó cuatro heridos leves que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de referencia.