PLANES

La orquesta Olympus y la París de Noia actúan en las fiestas de San Xoán de Calo: consulta aquí todo el programa

Esta festividad de carácter religioso se celebra desde el 23 al 26 de Junio en la parroquia del municipio de Teo.

Una actuación reciente de la orquesta París de Noia

Una actuación reciente de la orquesta París de Noia / LNE

Este próximo domingo 23 de junio, miles de cacharelas arderán en Galicia durante la 'noite máis meiga' del año. Una fecha que la parroquia de Calo, perteneciente al Concello de Teo y muy próxima a Santiago, tiene marcada especialmente en su calendario por el arranque de sus fiestas de San Xoán. Cuatro días de fiesta en los que además de contar con las celebraciones religiosas, las sesiones vermú, una gran sardiñada o la 'queima da cabra vella', también lo hará con las actuaciones de dos de las orquestas más importantes y populares de Galicia: la Olympus y la París de Noia.

La orquesta Olympus /fdv

La orquesta Olympus / FDV

El programa de las fiestas, que se desenvolverán desde el 23 al 26 de junio, es el siguiente.

Domingo 23: la jornada dará comienzo con una sesión vermú animada por la disco móvil Troula. Ya por la noche la gran sardiñada y la 'queima da cabra vella', serán las grandes protagonistas junto al encendido de la tradicional hoguera de San Xoán. Como broche final las discos móviles Troula e Impacto serán las encargadas de la animación musical.

Lunes 24: con el inicio de la semana los festejos no pararán en la parroquia de Calo. En esta jornada los grupos Bomba y Tania Veiras amenizarán la fiesta.

Cartel de la fiestas de San Xoán de Calo 2024

Cartel de la fiestas de San Xoán de Calo 2024 / Cedida

Martes 25: este día llega uno de los platos fuertes de la programación. Además de la actuación de la formación Unión y Fuerza, la orquesta Olympus, considerada una de las mejores de Galicia, hará bailar a todos aquellos que se acerquen hasta la localidad teense.

Miércoles 26: para poner fin a los festejos y como colofón al San Xoán 2024 en la parroquia de Calo, los asistentes disfrutarán de los ritmos de la Mega CDC y de la popular orquesta París de Noia.