El alumnado del Instituto de Ames triunfa en los premios Mosquito Alert y en el XIX Concurso Odisea

Un equipo de Bertamiráns logró el primer galardón del CSIC contra la plaga de insectos y otro el segundo sobre estudios clásicos

Un momento de la ceremonia de entrega del Premio Mosquito

Un momento de la ceremonia de entrega del Premio Mosquito / CEDIDA

El Instituto de Ames, sito en Bertamiráns, suma nuevos galardones en reconocimiento a su alumnado. Así, y dentro del certamen Mosquito Alert, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el cuento Mosquitricos, creado por Elba Casal Romero, Loaira Lestón Canosa y Elisa Méndez Puentes, obtuvo el primer premio, mientras que el video Os mosquitos tigre e as súas picaduras, realizado por Alicia Gilete Rendueles, Sabela Otero Figueira e Elena Tedín Cobas, consiguió el segundo.

Aportan que la iniciativa busca “investigar e concienciar a sociedade sobre o perigo da expansión do mosquito tigre, Aedes albopictus, e como previlo”. Además, y sin salir del mismo IES, el equipo La granada de Perséfone, formado por las alumnas de 4º de ESO Lara Bazarra Souto, Alejandra Fernández Capelo y Carla Gómez Vilas, junto a su profesora Margarita Olivar Roldán, se alzó con el segundo galardón del XIX Concurso Odisea de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en el que tomaron parte 315 equipos con 803 alumnos de toda Galicia. La reciente entrega fue en la Facultade de Filoloxía de Santiago.

Alumnos reconocidos en el XIX Concurso Odisea de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

Alumnos reconocidos en el XIX Concurso Odisea de la Sociedad Española de Estudios Clásicos / IES