PLAYAS

Ribeira duplica el número de socorristas: hay veintitrés y se amplía el servicio hasta septiembre

Por la izqda., en primera fila, Marcos Fernández, responsable del GAEM de Ribeira; el alcalde, Luis Pérez; y el edil Francisco Suárez-Puerta, con los socorristas,

Por la izqda., en primera fila, Marcos Fernández, responsable del GAEM de Ribeira; el alcalde, Luis Pérez; y el edil Francisco Suárez-Puerta, con los socorristas, / Cedida

La playa ribeirense de Coroso acogió este viernes la presentación del servicio de socorrismo para las playas del municipio, que ya está operativo para velar por la seguridad de los bañistas.

Este año el número de socorristas pasa de 12 a 23 y se aumenta también el número de playas vigiladas: Coroso, O Vilar, A Ladeira, Castro-Catía y Río Azor.

En cuanto al período que estará activo el servicio pasa de dos meses y diez días a tres meses.

“Ribeira tendrá por primera vez servicio de socorrismo en activo de junio a septiembre”, destacó el alcalde, Luis Pérez, quien añadió que “este año se orgnanizó un curso de formación y, visto el éxito, trataremos de hacer más”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que priorizarán la seguridad de los bañistas antes que tener una bandera azul, ya que “los servicios de Coroso van a ser los mismos: socorrismo, duchas, aseos, limpieza, reciclaje y aparcamientos”.

Este servicio está financiado en su práctica totalidad por el propio Ayuntamiento ribeirense.