Espaldarazo estatal a la mejora de luminarias en Brión y Negreira

La subdelegada María Rivas elevó la inversión ministerial en el municipio maiano a 2,7 millones para sustituir el 90% del alumbrado

La concejala Rosa Romero, izquierda, con el regidor Pablo Lago y la subdelegada María Rivas

La concejala Rosa Romero, izquierda, con el regidor Pablo Lago y la subdelegada María Rivas / Concello

El Concello de Brión recibió la visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, para confirmar la ayuda de 2.770.900 euros con la que se podrá sustituir el 90% de su alumbrado público con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Y en Negreira, asimismo, era el delegado del Gobierno Pedro Blanco el que recalaba en esa villa para trasladar que el Gobierno central ha invertido allí 1,7 millones de euros, incluyendo la renovación del alumbrado con la previsión de ahorrar 125.000 euros al año.

En el caso brionés, Rivas destacó que la ayuda del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) hará posible un ahorro superior a los 132.000 euros anuales –se reducirá el consumo en torno a un 65%– en la factura eléctrica. En este proyecto están incluidos un total de 3.118 puntos de luz, donde se llevará a buen puerto las sustitución de bombillas por luminarias led, más la revisión de 110 centros de mando; instalación de 30 relojes astronómicos; otros veinte mecánicos de patillas; y 94 fotocélulas.