Alfonso Rueda arropó la procesión de O Corpiño, que cerró su puerta santa este lunes en Lalín

Acompañado por el conselleiro de Cultura y el alcalde, acudió a la clausura de un Año Santo Mariano que congregó a miles de fieles

Begoña Blanco, por la izquierda de frente, con Crespo, Rueda y Pérez

Begoña Blanco, por la izquierda de frente, con Crespo, Rueda y Pérez / Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, participó este lunes en la masiva procesión de la Virxe María do Corpiño, en el Concello de Lalín.

Se sumaron a la visita el mandatario local, Xosé Crespo, y las edilas Mari Paz Pérez y Begoña Blanco. Hay que recordar que fue el actual Papa Francisco el que concedió la distinción de Año Santo Mariano a este santuario lalinés, que durante el fin de semana recibió a miles de fieles en una romería que contó con el apoyo del buen tiempo y la música. Y de la misma manera, este lunes se cerraba la puerta santa local.

Ya para el próximo domingo 30 llegará al mismo santuario la Consagración á Virxe do Corpiño, con misas desde las 09.00 horas de la mañana; eucaristía solemne a partir del mediodía, y cantada por el coro Nuestra Señora do Corpiño; consagración de todos los devotos a la Virgen; y, ya por la tarde, eucaristías a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas.