Disponibles aún 800 bonos turísticos para ser disfrutados en trescientos alojamientos gallegos

Los usuarios podrán emplearlos a partir del 10 de septiembre y tendrán un importe de 150 euros

Taboada, 2º izq., Do Campo, 3ª izq. y Merelles, primero dcha.

Taboada, 2º izq., Do Campo, 3ª izq. y Merelles, primero dcha. / Cedida

Iria Gosende

Este pasado martes, la delegada de la Xunta en Coruña, Belén do Campo, el directo de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, han visitado el alojamiento Vila sen Vento ubicado en propio Concello de O Pino, uno de los estableciemientos adheridos al Bono Turístico que ha puesto en marcha el Gobierno gallego. 

Do Campo ha recordado que quedan menos de 800 bonos disponibles –de los 16.000 ofertados en el comienzo de la campaña– y que las empresas que lo deseen aún pueden adherirse a la campaña hasta el próximo 2 de diciembre. En toda la Comunidad, hay más de 300 negocios de alojamiento y agencias asociados al Bono Turístico y, más de 130 de ellos, en la provincia de A Coruña

Por su parte, los beneficiarios podrán usarlo desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre y, cada bono, tendrá un importe de 150€, cofinanciado en un 40% por la Xunta y en un 60% por los solicitantes –tendrán que desembolsar 90€–. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad turística fuera de temporada alta.