Oroso planea mejorar el área de aparcamiento de la Alameda de Góis con el apoyo de la Xunta

El plan también estudia la posibilidad de colocar un intercambiador de autobuses en la Urbanización Porto Avieira

Judit Fondela y Álex Doval reunidos en el concello de Oroso

Judit Fondela y Álex Doval reunidos en el concello de Oroso / Concello de Oroso

Iria Gosende

La directora xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Judit Fondela, visitó este miércoles el Concello de Oroso, donde fue recibida por el alcalde, Álex Doval. Ambos mandatarios abordaron diversos temas de preocupación e importancia para el municipio. 

Entre los asuntos que han sido tratados en esta visita, el foco principal ha estado en el análisis de posibles vías de colaboración entre el ayuntamiento y la Xunta de Galicia para la realización de múltiples obras de mejora en infraestructuras y zonas del municipio. Uno de los proyectos principales es la mejora del aparcamiento en la Alameda de Góis, una área estratégica y clave que, con su debida reforma, favorecerá la accesibilidad y mobilidad en este ámbito de Oroso. 

Asimismo, ambas administración estudian la colocación de un intercambiador –una marquesina de grandes dimensiones– de autobuses en la Urbanización Porto Avieira, lo que permitirá optimizar el transporte público y facilitar los desplazamientos de los residentes. Esta mejora se sumaría a las obras de la pista deportiva de esta misma urbanización, ejecutada a finales del pasado mes de junio dentro de un plan de inversión del Concello en la mejora de caminos, aparcamientos y luminarias LED. 

Por su parte, el alcalde de Oroso, Álex Doval, se ha mostrado agradecido por la reunión y ha destacado la importancia de la colaboración institucional –en este caso de la Xunta de Galicia– para el buen desarrollo y bienestar del municipio. Doval puntualizó que “estamos moi contentos de contar co apoio da directora xeral para levar a cabo proxectos que melloren a vida dos nosos veciños”.