Padrón pide la reforma integral del consultorio médico y la construcción de un centro de día

El alcalde Anxo Arca ha resaltado que se han solicitado hasta tres reuniones con la Xunta.

Arca, delante, junto a Patricia Iglesias, segunda por la derecha

Arca, delante, junto a Patricia Iglesias, segunda por la derecha / CEDIDA

I.G.

El alcalde de Padrón, Anxo Arca, le ha trasladado a la diputada socialista Patricia Iglesias, durante su visita a la localidad, las principales demandas y necesidades que el municipio le ha solicitado anteriormente a la Xunta de Galicia. Entre ellas figuran la reforma integral del centro de salud, la creación de una residencia-centro de día para la tercera edad y que el Gobierno gallego asuma la gestión de la escuela infantil de Padrón integrándola en la red Galiña Azul, debido al alto coste que tiene su gestión para las arcas municipales.

Iglesias se ha comprometido a trasladar estas demandas al Parlamento gallego, mientras que por su parte, el alcalde Anxo Arca ha resaltado que se han solicitado hasta tres reuniones con la Xunta, acompañadas de un informe técnico en el cual se resalta el deterioro que sufre el centro de salud municipal y un presupuesto aproximado de las obras necesarias.

En cuanto al centro de día, defiende que es un servicio básico de cuidado y, en este caso, prioritario debido al alto porcentaje de población mayor en Padrón —un 23,6%—.