Un muradano reconoce haber maltratado de forma continuada a su hijo y acepta prisión, aunque no cumplirá la pena

Se le retira la patria potestad durante cinco años

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago / Cedida

Un hombre ha reconocido haber maltratado a su hijo menor "en varias ocasiones durante el año 2022" en el domicilio familiar, ubicado en el partido judicial de Muros (A Coruña), y ha aceptado una pena de un año y nueve meses de cárcel. El procesado no entrará en prisión tras un acuerdo entre las partes.

Lo han hecho en un juicio fijado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un pacto entre Fiscalía, defensa y acusación particular al reconocer los hechos el encausado y acordarse una rebaja de la condena. La sentencia ha sido declarada firme.

Con todo, su letrado ha solicitado la suspensión de la pena de prisión impuesta y el fiscal aceptó. El tribunal acordó la suspensión de la misma "por no tener antecedentes penales homogéneos al delito cometido", con la condición de no delinquir en un plazo de dos años y tras haber abonado ya el pago de una indemnización de 1.500 euros a la víctima.

Además de la retirada de la patria potestad del menor por un período de cinco años, se le ha impuesto al encausado la privación del derecho de tenencia y porte de armas por tiempo de dos años, la prohibición de que se aproxime a una distancia inferior a 100 metros de él, de su domicilio o lugar de trabajo, así como que contacte por cualquier medio durante el plazo de cuatro años.