Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un botellón acaba en paliza: cinco detenidos en Carballo por agredir a unos vecinos

Los atacantes agredieron con puñetazos y patadas a un grupo de amigos. Varias de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al centro médico de Carballo para ser atendidas por las lesiones sufridas

Un agente y un coche de la Guardia Civil.

Un agente y un coche de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Ángel Martínez

Ángel Martínez

Un botellón en la localidad Sofán, en Carballo, ha acabado con cinco detenidos por un delito de lesiones. Una investigación de la Guardia Civil ha resultado en el arresto de cinco personas en relación con un supuesto delito de lesiones ocurrido el pasado 7 de agosto de 2024, un incidente que generó alarma social en la zona porque ocurrió durante las fiestas parroquiales, unos días en los que los residentes esperaban disfrutar de un ambiente festivo y seguro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando un grupo de amigos que se encontraba cenando en una vivienda de la localidad fue sorprendido por ruidos en el exterior. Al salir a comprobar lo que ocurría, se encontraron con un grupo numeroso de jóvenes que realizaban un botellón en las proximidades.

Tras un breve intercambio de palabras, la situación escaló rápidamente hasta degenerar en una agresión por parte de los jóvenes del botellón. Los atacantes, que según las víctimas eran un grupo numeroso de personas se abalanzaron sobre ellos, agrediéndolos con puñetazos y patadas. Varias de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al centro médico de Carballo para ser atendidas por las lesiones sufridas.

El día 20 de agosto, los denunciantes identificaron a algunos de los presuntos agresores en composiciones fotográficas presentadas por la Guardia Civil, lo que permitió avanzar en la investigación. Posteriormente, el 22 de agosto se procedió a la detención de los sospechosos, quienes se presentaron voluntariamente en las dependencias policiales. La Guardia Civil sigue investigando el caso para identificar a todos los involucrados y esclarecer completamente los hechos.

El caso de Carballo llega tras la detención a mediados de agosto de tres varones, aparentemente menores de edad, que agredieron brutalmente a otro menor durante las fiestas de Nosa Señora da Guía, en la parroquia ribeirense de Carreira. Los agresores se dieron a la fuga, y la Policía Local contaba con muy poca información para localizarlos. Para intentar identificar a los autores de la brutal paliza, la Policía solicitó entonces la colaboración ciudadana, mediante una publicación en sus redes sociales que fue compartida por 396 personas.

Dicha colaboración terminó dando resultado: la difusión que tuvo el llamamiento de las fuerzas de seguridad y los datos que se aportaron, que fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Nacional, permitió o la identificación detención de esas tres personas.

Tracking Pixel Contents