Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La traca de petardos más grande de Galicia despide A Virxe da Barca en Muxía

Un kilómetro y medio de bombas de palenque pusieron el broche de la Romaría en el concello muxiano

Asistieron cerca de un millar de personas

La traca kilométrica más grande de Galicia despide a Virxe da Barca en Muxia

Cedido

Carlos Gayoso

Carlos Gayoso

Santiago

Muxía puso el broche a la Romaría da Virxe da Barca este domingo con la detonación de un kilómetro y medio de bombas de palenque, calificada como la traca más grande de Galicia. Tras tres intensas jornadas de celebración, hoy tuvo lugar en el concello muxiano el Día grande que pone punto y final a la celebración, distinguida con el sello de Interés Turístico Nacional. Según fuentes de la organización, cerca de un millar de personas asistieron a la ofrenda a la Virxe, realizada en el puerto de Muxía en torno a las 15.00 horas.

Muxía celebra su tradicional romería de la Virgen de La Barca

El Correo Gallego

Como todos los años, la jornada grande se inauguró este domingo con la tradicional misa solemne en honor A Virxe da Barca, que se celebró a las 13.00 horas.

Una vez terminada la eucaristía, miles de fieles emprendieron la procesión hasta el puerto de Muxía. Allí, sobre las 15.00 horas, tuvo lugar la detonación de la traca de bombas. Más de un kilómetro y medio de petardo estalló durante 10 minutos en el puerto de Muxía, despidiendo la edición de este año de la Romaría da Virxe da Barca del concello muxiano.

Tracking Pixel Contents