Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El instituto donde estudiaba Adriana planta un árbol en memoria de la menor fallecida en Fisterra

La joven estuvo desaparecida durante diez días hasta que finalmente su cuerpo fue recuperado por un pesquero que faenaba en alta mar

Acto en recuerdo de Adriana, la menor desaparecida, en el instituto de Ordes donde estudiaba

Acto en recuerdo de Adriana, la menor desaparecida, en el instituto de Ordes donde estudiaba / Cedida

El IES de Ordes, instituto en el que estudiaba Adriana, la joven fallecida cuyo cuerpo fue recuperado por un pesquero de Fisterra el pasado día 1 de noviembre, ha plantado este miércoles un árbol en su memoria.

Sentida despedida

Al acto de recuerdo acudió un gran número de personas, entre ellos los compañeros de clase de la menor, que pasó más de una semana desaparecida tras haber salido de su casa en Ordes, donde vivía junto a su hermano, un tío y su abuela.

La dirección del centro ha decidido plantar un arce en tributo de la joven, símbolo de su fuerza y generosidad.

Detalle del árbol plantado en el IES de Ordes en memoria de Adriana

Detalle del árbol plantado en el IES de Ordes en memoria de Adriana / Cedida

Luto oficial

Tras la aparición del cuerpo, el Concello de Ordes declaró dos días de luto oficial a modo de condolencia con la familia y las personas allegadas a Adriana.

A la espera de lo que desvele la investigación de este fallecimiento, los cuerpos de seguridad barajan la hipótesis de que la muerte de la joven fuese el resultado de un accidente en una zona de mar abierta y escarpada.

Diez días desaparecida

La familia de Adriana denunció su desaparición el día 23 de octubre. La búsqueda se centró desde el primer momento en Fisterra, ya que se había constatado que había viajado en autobús a Santiago de Compostela y, desde allí, a esta villa costera. 

Un amplio equipo de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana rastrearon la zona del faro, donde la ubicaba la señal de geolocalización de su móvil. Después se amplió el rastreo a la playa de Mar de Fóra, donde supuestamente la menor grabó un vídeo que compartió con una amiga.

Un equipo de drones y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se sumaron al operativo, pero las malas condiciones del mar impidieron que estos pudieran actuar. Un vecino de la zona terminó encontrando en la playa mencionada la mochila de la chica, que contenía su documentación, pero no el teléfono. Fue la última pista hasta que finalmente su cuerpo fue hallado por un pesquero que faenaba a 1,5 millas de la costa.

Tracking Pixel Contents