Ames pondrá su parte para el parque de bomberos siempre que sea "en igualdad de condiciones"
El alcalde Blas García insiste en que la puesta en marcha de este servicio es una prioridad absoluta para su gobierno

Grupo de gobierno del Concello de Ames en la rueda de prensa de balance del año 2024 / Concello de Ames
El alcalde de Ames, Blas García, aseguró ayer que la puesta definitiva en marcha del parque comarcal de bomberos en el área metropolitana de Santiago de Compostela es una «cuestión de voluntad política» y, preguntado por el reparto de la financiación de este servicio, respondió que este municipio no se opondrá a aportar su parte, siempre y cuando otros ayuntamientos en condiciones análogas hagan lo mismo.
Corresponde a las entidades locales de más de 20.000 habitantes prestar este servicio de emergencias que, en otros lugares, es asumido por parques comarcales. Solo Narón, apuntó García, gestiona su propio parque; por lo que Ames cubrirá «sin ningún problema» su aportación para el convenio del parque comarcal si se le requiere «en igualdad de condiciones», puesto que «el resto tiene que aportar igualmente», argumentó.
En la rueda de prensa de presentación de los objetivos para 2025, el regidor amesano defendió que este tema «lleva desde el año 2000 siendo una prioridad» a nivel municipal, agudizada más si cabe tras los incendios urbanos de los últimos meses en Bertamiráns y O Milladoiro, que ponen de manifiesto las ineficacias en cuanto a tiempos de despliegue del sistema actual, en el que Ames es atendido por los bomberos de Boiro y Ribeira, ubicados a una distancia por carretera mucho mayor que la de los efectivos del parque de la capital gallega.
- Susto en la urbanización teense de Augas Mansas por un vecino atrincherado en casa
- Un restaurante compostelano se cuela entre los favoritos de los españoles para comer en 2025
- El lobo mata tres perros en el rural de Santiago: 'La gente no quiere salir al monte
- Buscan «parejas reales» en Santiago para participar en lo que parece la nueva serie de época de Vaca Films
- Comer 'por menos de 6 euros': tres restaurantes de Santiago que adoran los estudiantes
- Luto en la TVG y la Radio Galega por la muerte de la periodista Mabel Montes
- Drones y puertas marcadas en Ames: ¿‘modus operandi’ de la Banda del Volvo?
- Un vuelo de Ryanair entre Valencia y Santiago acaba desviado a Madrid por el mal tiempo

