SUCESO
Intentan robar una tubería de cobre y provocan una fuga de gas en Carballo
Los bomberos tuvieron que ventilar también un edificio debido a una estufa

El intento de robo de la tubería del gas se produjo en la calle Carlos Casares / Google Maps
Dos fugas de gas requirieron la intervención de los bomberos del parque provincial de Carballo en la Avenida da Milagrosa y en la calle Carlos Casares.
El primer aviso lo recibieron el domingo a las 19.38 horas a raíz de detectarse un fuerte olor a gas en un edificio de la Avenida da Milagrosa. Al llegar al lugar, los bomberos realizaron mediciones en todo el inmueble y localizaron en una de las viviendas una estufa catalítica que, aunque estaba apagada, tenía el gas abierto. Desconectaron la bombona de gas y ventilaron el piso hasta que las mediciones dieron negativas. Además, advirtieron a la propietaria de la necesidad de cambiar las gomas de conexión del gas.
Unas horas después, a la 01.46 de este lunes, fueron alertados de nuevo por otra fuga de gas en la calle Carlos Casares de la capital carballesa. Localizaron la incidencia en la fachada del inmueble y comprobaron que la fuga se produjo a raíz de un intento de robo de la tubería de cobre situada en el exterior. El autor o autores del fallido robo intentaron "serrar a canalización e, ao non conseguilo, aplicaron forza sobre o tubo, o que provocou a rotura e posterior fuga", afirman los bomberos.
Procedieron al corte del suministro accediendo a la llave principal del edificio y, una vez interrumpido el flujo de gas, realizaron mediciones en la calle y en las alcantarillas de la zona para detectar posibles acumulaciones, resultando todas las mediciones negativas.
En el operativo también participaron la Guardia Civil y la Policía Local, de Carballo.

