Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detienen en Valladolid al autor de un atraco a una entidad bancaria en Melide

La Policía Nacional lo vincula también con robos similares en A Coruña y Ponferrada y con delitos contra el patrimonio en localidades como Vilanova y Santiago

Detención en Valladolid del presunto autor de un atraco a una entidad bancaria en Melide

El Correo Gallego

Valeria Pereiras

Valeria Pereiras

Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid al presunto autor de un atraco cometido el pasado 19 de mayo en una entidad bancaria de Melide, en el que es uno de los tres robos con intimidación que se le atribuyen, junto con otro perpetrado en A Coruña y un tercero en Ponferrada (León).

Según ha informado la Policía, el hombre actuaba en solitario y con aparente discreción: accedía a las sucursales sin cubrir el rostro, entregaba a los empleados una nota manuscrita en la que exigía una determinada cantidad de dinero y simulaba portar una arma de fuego escondida en un bolsillo, llegando a mostrar en una ocasión la empuñadura de un revólver que resultó ser falso.

El atraco fue cometido el pasado 19 de mayo en un banco de la rúa Alexandre Bóveda de Melide

El atraco fue cometido el pasado 19 de mayo en un banco de la rúa Alexandre Bóveda de Melide / GM

En Melide actuó sin ser advertido

En el caso de Melide, el robo pasó inadvertido para el resto del personal de la entidad y para los clientes, dada la naturaleza silenciosa de la acción. La operación de busca y detención fue coordinada por las unidades de la UDEV de A Coruña y Ponferrada, debido a la alta movilidad del sospechoso, implicado también en múltiples delitos contra el patrimonio —hurtos y estafas— en localidades como Vilanova de Arousa, Santiago de Compostela, Astorga, Torrejón de Ardoz o Salamanca.

Localizado en Valladolid

El individuo fue finalmente localizado y arrestado el 10 de junio en un centro comercial de Valladolid. En el momento de la detención portaba documentación ajena, varios teléfonos móviles, una navaja, un revólver simulado y unos 1.400 euros en metálico.

El juzgado de guardia de Valladolid decretó su ingreso en prisión el pasado día 12, mientras la investigación continúa abierta para esclarecer si está implicado en otros hechos delictivos.

Tracking Pixel Contents