Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Xunta invertirá más de 200 mil euros en 14 actuaciones arqueológicas en la provincia de A Coruña

El castro de la Torre de Morgade, en Ordes, y el castro da Croela, en Trazo, entre los yacimientos beneficiados por esta partida autonómica

Belén do Campo, delegada de la Xunta, José Luis Martíne, alcalde de Ordes, y Severino Álvarez, director territorial de la Conselleria de Cultura, Lengua y Juventud, en el yacimiento arqueológico del castro de Torre de Morgade.

Belén do Campo, delegada de la Xunta, José Luis Martíne, alcalde de Ordes, y Severino Álvarez, director territorial de la Conselleria de Cultura, Lengua y Juventud, en el yacimiento arqueológico del castro de Torre de Morgade.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, anunció hoy que el Gobierno gallego destinará más de 200.000 euros este año a 14 intervenciones arqueológicas en 13 municipios de la provincia de A Coruña, en el marco del Plan de actuaciones arqueológicas de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud.

Durante una visita al castro de la Torre de Morgade, en el municipio de Ordes, acompañada por el alcalde, José Luis Martínez, y el director territorial de la Consellería, Severino Álvarez, Do Campo destacó que dos de estas intervenciones se están llevando a cabo en la comarca de Ordes: una en este castro y otra en el castro da Croela, en Trazo.

Belén do Campo subrayó que uno de los principales objetivos de este plan es, además de la conservación, la puesta en valor del patrimonio arqueológico gallego y su apertura a la ciudadanía, así como el impulso a la investigación “que siempre nos permite realizar hallazgos relevantes para nuestra historia”.

Durante su intervención, la delegada anunció que en toda Galicia está prevista este año una inversión de 1,5 millones de euros para 81 actuaciones arqueológicas, que incluyen trabajos de excavación, limpieza, prospección, reparación y documentación, así como la creación de materiales informativos y señalización. Estas actuaciones abarcan una amplia diversidad de enclaves patrimoniales, como castros, castillos, villas romanas, minas, mámoas o arte rupestre, y se desarrollan tanto directamente por la Consellería como en colaboración con ayuntamientos e instituciones académicas.

Tracking Pixel Contents