Una septuagenaria de Valga, herida grave tras ser atropellada por su tractor
El vehículo le pasó por encima y cayó por un barranco
Fue evacuada en helicóptero a Santiago

El tractor accidentado. / GES de Padrón
Manuel Méndez
Una septuagenaria vecina del Concello de Valga, resultó herida de gravedad este lunes tras ser arrollada por su tractor mientras trabajaba en una finca de la parroquia de Setecoros. Una vez recibida atención médica en el lugar de los hechos, finalmente tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
El accidente agrícola causó enorme conmoción y preocupación, ya que el tractor se precipitó por un terraplén y cayó al vacío. Pero en contra de lo que se pensó inicialmente, la mujer no estaba en el tractor, aunque sí fue atropellada por el mismo –le pasó por encima– antes de que éste cayera por el barranco, según indicaron testigos presenciales del accidente.

Imagen en la que se aprecia la altura desde la que cayó el tractor. / GES Padrón
En el servicio de emergencias y coordinación 112 Galicia confirmaron que el suceso tuvo lugar en una finca del lugar de Reguengo y que en el momento del accidente «la mujer implicada estaba bajada del vehículo, pero éste se descontroló y acabó hiriéndola antes de caer por un terraplén». Parece ser que «la mujer permanecía consciente, pero necesitaba asistencia sanitaria urgente», esgrimen en el 112.
Trasladada en helicóptero medicalizado a Santiago
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó una ambulancia y al helicóptero medicalizado con base en Santiago, desplazado al Concello de Valga al filo de las seis y media de la tarde.
Al mismo tiempo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó a la Guardia Civil, a los Bomberos de O Salnés, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón y a los voluntarios de Protección Civil de Valga.
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- Muere una persona en Porto do Son después de chocar con un caballo
- Agotado el Bono Activa Comercio tras solo dos días en funcionamiento
- Galicia veda la pesca del salmón para la próxima temporada en todos sus ríos
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Talan sin previo aviso un histórico abeto del campo de fútbol de Conxo: 'Me han enterrado a un amigo dos veces
- As Cancelas revela al primer artista confirmado para su festival de música gratuito
- Muere Jesús Bernal, el atleta más querido del circuito gallego