El fiscal pide que sea sobreseído el caso del conserje del CEIP negreirés
Admite que se tuvo en cuenta por error un curso del ganador del proceso
También aclara que se empleó la misma baremación en otros concurrentes

El CEIP O Coto de Negreira para el que se elegía la plaza en litigio / GM
La Fiscalía pedirá el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por la designación del conserje municipal en el colegio O Coto de Negreira, argumentando que si hubo un error al tener en cuenta un curso realizado por el ganador de la plaza, también se baremó de forma similar a otros candidatos.
Así, el fiscal rechaza que exista un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal que pretende la parte querellante, y habla en cualquier caso de «un posible error en las baremaciones de los cursos, aplicable a varios aspirantes», pero no por ello «dirigido a beneficiar» a la persona que obtuvo la plaza.
El caso está previsto que se aborde en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo día 4 a las 09.45 horas.
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Muere el empresario Emilio Bouzas Cajuso, muy conocido en el Ensanche de Santiago
- Crónica social compostelana | El Secreto de San Lázaro: desayunos, vinos y cócteles con alma compostelana
- Premios Gallegos del Año 2025
- Narcopiso de Fontiñas: cómo el trapicheo esquiva la seguridad privada de los vecinos
- El Obradoiro arrasa con una victoria de equipo grande
- Llega a Santiago el equipo multidisciplinar que instalará el ciclotrón en el Centro de Protonterapia de Galicia
- Un fin de semana cargado de eventos dispara la ocupación hotelera en Santiago