Absuelto el administrador de una academia de Ames acusado de estafar con un curso de corte y confección
Según se indica en la sentencia, la única mención a tal titulación se realizó en una publicación posterior a la matriculación

El juicio se celebró en la sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña. / Cedida
Europa Press
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto al administrador de una academia de Ames que no estaba autorizada para impartir enseñanzas regladas conducentes a la obtención de títulos oficiales acusado de un delito continuado de estafa.
El tribunal considera que no se acreditó el engaño necesario para configurar dicho delito de estafa, ya que no se demostró que la publicidad realizada por la academia, antes de la matriculación, sobre un curso de corte y confección indicara que se obtendría un título oficial.
En la sentencia, los jueces explican que la única mención a tal titulación se realizó en una publicación posterior a la matriculación. A ello, añaden que las declaraciones de las dos denunciantes no fueron suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.
"En ambos casos, se carece de prueba alguna acerca de publicaciones realizadas con carácter previo en redes sociales en las que se indicase que la academia gozase de habilitación para la expedición de títulos oficiales o que el curso conllevase su obtención, sin que, por ello, pueda tampoco tenerse por acreditado que la matrícula realizada, y a consecuencia de tal eventual publicidad, traiga su causa de una errónea creencia generada por una publicidad previa en redes que no consta acreditada", indica la Sala.
Por lo tanto, concluye que no existe prueba suficiente para condenar al acusado. Pese a todo, la sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
- La inminente apertura de la A-54 convierte Lavacolla en aeropuerto central del Bierzo
- Galicia se congela con el aire polar: un nuevo frente de frío, nieve y granizo llega para comenzar la semana
- Los sindicatos del transporte solicitan reunirse con la patronal: «Agardamos unha proposta seria»
- La transformación del conector central de Santiago: 22 equipos presentan sus propuestas y solo 5 pasarán a la final
- Impresionante chalet de obra nueva a las puertas de Santiago: diseño, eficiencia y naturaleza en un entorno privilegiado
- Polémica en Santa Marta por una obra autorizada junto a un hórreo centenario: «Estamos co medo de que se nos veña todo abaixo»
- Herida una joven al chocar contra un muro y otro coche en Boqueixón
- La periodista estrella de TVE visita Santiago: Silvia Intxaurrondo llega invitada por la Fundación Araguaney