Abren al tránsito peatonal la renovada Plaza de Isaac Díaz Pardo, en Sigüeiro
La reapertura al tráfico rodado se hará tras las fiestas navideñas, cuando se instale el mobiliario urbano

Imagen de la renovada Plaza Isaac Díaz Pardo, de Sigüeiro. / Cedida
Redacción
La Plaza Isaac Díaz Pardo de Oroso ya se encuentra abierta al tránsito peatonal. El vecindario ya puede disfrutar de este espacio renovado como lugar de encuentro, convivencia y actividad social durante estas fechas de Navidad.
La actuación realizada supone una mejora destacada de uno de los espacios centrales de Sigüeiro, configurado ahora como una plaza más accesible, funcional y pensada para el uso diario de la ciudadanía.
La apertura se produce justo un año después de la firma del convenio con la Consellería de Infraestruturas e Vivienda, que hizo posible esta actuación con una inversión global de casi 700.000 euros.
El alcalde, Álex Doval, señaló que «esta plaza recupera su papel como espacio central de convivencia, pensado para las personas y para la vida diaria del municipio», y añadió que «es una actuación que mejora la calidad urbana y refuerza el corazón de Sigüeiro».
La apertura al tráfico rodado se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones navideñas, una vez finalizada la instalación del mobiliario urbano pendiente, entre el que se incluyen bancos, mesas y maceteros.
Al respecto, el alcalde explicó que «preferimos abrir ahora el uso peatonal para que el vecindario pueda disfrutar de la plaza durante la Navidad, y completar los últimos detalles con todas las garantías en las próximas semanas».
Por otra parte, este martes tendrá lugar en esa plaza la recepción de Papá Noel, una actividad con la que se busca dinamizar este nuevo espacio durante las fiestas.
- La inminente apertura de la A-54 convierte Lavacolla en aeropuerto central del Bierzo
- Galicia se congela con el aire polar: un nuevo frente de frío, nieve y granizo llega para comenzar la semana
- Los sindicatos del transporte solicitan reunirse con la patronal: «Agardamos unha proposta seria»
- La transformación del conector central de Santiago: 22 equipos presentan sus propuestas y solo 5 pasarán a la final
- Impresionante chalet de obra nueva a las puertas de Santiago: diseño, eficiencia y naturaleza en un entorno privilegiado
- Polémica en Santa Marta por una obra autorizada junto a un hórreo centenario: «Estamos co medo de que se nos veña todo abaixo»
- Herida una joven al chocar contra un muro y otro coche en Boqueixón
- La periodista estrella de TVE visita Santiago: Silvia Intxaurrondo llega invitada por la Fundación Araguaney