A Estrada diseña un taller de empleo para mejorar 22 zonas verdes de su municipio
Emprega Foresta formará a un total de veinte personas en recuperar y conservar el medio
Se centrarán en el entorno de campos de la fiesta, carballeiras, centros de salud y escuelas

El alcalde Gonzalo Louzao, izquierda, en la Carballeira Municipal da Estrada / Concello
El Concello da Estrada acaba de solicitar un taller de empleo para favorecer la formación y la empleabilidad de 20 personas. La administración local ya ha formalizado su petición ante la Xunta, registrando un programa orientado al ámbito forestal y que tendría su centro de actuación en zonas verdes y espacios públicos municipales de las parroquias: A Estrada Emprega Foresta 2026
El alcalde, Gonzalo Louzao, explicó que este obradoiro incluye dos modalidades formativas, cada una con diez alumnos: la línea de aprovechamiento forestal y la de actividades auxiliares de conservación y mejora del monte.
Enclaves concretos
Y entre los enclaves a mejorar, incluye la Carballeira da Sagrada, centro de salud y el colegio de Codeseda; centro de salud y pabellón del colegio de Oca; campo de la fiesta y burga de Loimil; praza de Godoi, en Vinseiro; Cora; Santo Tomé de Ancorados; zona verde junto al campo de fútbol de Moreira; parcela del teleclub de Guimarei; campo de la fiesta de Lagartóns; Fonte de Trasmonte, en Barbude; campos de la fiesta de Paradela, Santeles, O Foxo y el de Couso; Carballeira da Ascensión, en Arca; patio de la escuela de Toedo; y la Carballeira Municipal da Estrada, junto a la villa.
- Vientos huracanados, lluvias persistentes y descenso de la cota de nieve: el temporal sacude a Galicia esta semana
- Lavacolla se libra de momento de almacenar misiles de guerra por el limitado perímetro de seguridad
- Paro total de los buses urbanos en Santiago: la quinta jornada de huelga comienza sin servicios mínimos
- No es spam: todo lo que debes saber del mensaje masivo del Sergas y el virus respiratorio sincitial
- Galicia protege a la última pareja que cría en la península de un singular pájaro
- Santiago contará con dous novos radares: un estable no Restollal e un novo no túnel do Hórreo
- Santiago se rendirá a la magia de 'Reinventio' el 17 de enero: así puedes conseguir invitaciones
- Lavacolla se pone en obras: cuenta atrás para el cierre total del aeropuerto de Santiago