Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SUCESO

Arde una tienda de productos agrícolas en Vimianzo

Bomberos de Cee y Santa Comba trabajaron varias horas para sofocar las llamas

El fuego destruyó, casi por completo, la tienda de productos agrarios.

El fuego destruyó, casi por completo, la tienda de productos agrarios. / J. M. R.

Vimianzo

Un incendio calcinó casi por completo la pasada noche una tienda de productos agrícolas en Baíñas (Vimianzo), pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

La voz de alerta la dio un particular que llamó al 112 Galicia pasadas las 20.00 horas del domingo. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias movilizaron a los Bomberos de Cee y Santa Comba, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Vimianzo.

Las cristaleras de la tienda reventaron a causa del fuego.

Las cristaleras de la tienda reventaron a causa del fuego. / J. M. Ramos

Los servicios de emergencias trabajaron durante varias horas para apagar el fuego, evitando que las llamas se propagasen por el resto del edificio de dos plantas y a los inmuebles colindantes.

En el interior de las instalaciones se almacenaban productos agrícolas —algunos de ellos inflamables— y maquinaria, y aunque la vivienda contigua estaba habitada, todas las personas se encontraban fuera en el momento del aviso.

Pasadas las 22.30 horas, los bomberos confirmaron que el incendio ya estaba controlado y continuaron en el lugar realizando tareas de enfriamiento y ventilación.

Estallidos y salida de humo

Los propietarios de la vivienda superior y anexa a la tienda fueron quienes dieron la voz de alarma. Primero escucharon unos estallidos en la tienda y, al poco tiempo, vieron salir humo de la misma, por lo que avisaron a los responsables del local.

Dado que la tienda se encuentra en el centro de Baíñas, en el cruce de carreteras que conducen a Vimianzo, Mazaricos y Baio, en la zona se congregaron numerosos vecinos y transeúntes.

Tracking Pixel Contents