Accidente laboral
Muere un octogenario tras quedar atrapado por una máquina de pienso para pollos en Silleda
El suceso ocurrió en O Couto, Refoxos
Aunque se le pudo liberar, falleció in situ

Exterior de la granja de pollos de Refoxos donde sucedió el accidente laboral mortal. / Bernabé-Javier Lalín
Un hombre perdía la vida en la mañana de este jueves tras quedar atrapado por la tolva para preparar el pienso en una explotación de pollos en Silleda. Se trata de J. G. L., de 81 años y vecino de la parroquia, según aportaba Ángel Graña, de Faro de Vigo.
Fue alrededor de las 11.00 horas de este jueves, cuando el 112 Galicia tuvo constancia de un accidente laboral en el lugar de O Couto, en la parroquia de Refoxos, a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Según la información recibida, un hombre de avanzada edad había quedado atrapado por una máquina de un criadero de gallináceas.
Liberado sin vida
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se solicitó la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local de Silleda. Las personas que se encontraban en el lugar lograron liberar al afectado antes de la llegada de los servicios de emergencia, pero los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
- Santiago empieza a sancionar con hasta 30.000 euros a los dueños de pisos turísticos ilegales
- La ruptura sindical marca la huelga de autobuses en Santiago con el foco en una nueva reunión
- Evacuada la Comisaría de Santiago por un incendio
- Una tienda de Santiago cierra 'hasta que escampe': 'No quiero coger una depresión
- Galicia triunfa en Netflix: una serie rodada en la comunidad es la más vista del último año... y no es 'Animal'
- Aplazada la huelga indefinida de autobuses en Santiago, aunque sigue sin haber acuerdo
- La carrera por el Rectorado de la USC se decidirá entre Crujeiras y Flores
- Tres locales de Santiago donde todavía puedes tomar café desde 1,20 euros