PROGRAMA PROTEGO
Vieiro refuerza las habilidades educativas de padres y madres con hijos preadolescentes
La iniciativa pretende mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar

María del Carmen Bello, izquierda, y Fina Rey presentando el programa. / Vieiro
La Asociación Vieiro, con sede en Carballo, pone en marcha Protego, un programa de entrenamiento en parentalidad positiva y habilidades educativas dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 9 y 13 años.
El objetivo ayudar a mejorar las habilidades educativas a través de la comunicación, el establecimiento de normas y límites, la supervisión, el fortalecimiento de los vínculos entre padres e hijos y la clarificación de la posición familiar respeto a las conductas problemáticas y de riesgo.
Fortalecer vínculos
La iniciativa, presentada por la presidenta de Vieiro, Fina Rey, y la responsable de Formación, María del Carmen Bello, apuesta por mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar, fortalecer los vínculos entre padres e hijos y la vinculación de los hijos a la familia.
Asimismo busca mejorar el seguimiento y la supervisión de la conducta de los hijos, aumentar la utilización de métodos de disciplina positiva por parte de los padres/madres y capacitar a las familias para establecer normas de conducta a los hijos, claras y coherentes.
Conductas problemáticas
Además, el programa Protego permitirá mejorar la capacitación de los padres/madres para definir normas familiares sobre diferentes conductas problemáticas de la adolescencia, aumentar en los hijos la percepción de desaprobación familiar hacia las conductas problemáticas y el uso de estrategias de resolución de problemas en la educación.
El nuevo proyecto de Vieiro se prolongará hasta el mes de mayo. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media. Aunque la participación es totalmente gratuita, requiere un compromiso de asistencia para favorecer la continuidad y el buen funcionamiento de los grupos.
Las personas interesadas pueden inscribirse contactando con la Asociación Vieiro en el teléfono 981 75 61 61 o por WhatsApp al 604 07 58 15.
- El bar de Santiago donde Felipe VI se despejaba los viernes: así era el mítico Zum Zum
- La playa favorita de Boris Izaguirre a 1 hora de Santiago: “Es un lugar maravilloso”
- Confirmado: en Santiago puedes denunciar a tu vecino si realiza obras sin cumplir la normativa
- Vacaciones sobre ruedas: 'Probei os cruceiros, a 'pulserita' en Punta Cana... pero como a liberdade da autocaravana non hai nada
- La pesca fluvial en Galicia arranca con 48.500 licencias en vigor y un ligero aumento de pescadores
- Una treintena de estudiantes de tres centros educativos de Santiago compitieron en la XLIII Olimpiada Gallega de Química
- Crónica social compostelana | Cocido de los alumnos de la escuela de La Inmaculada de los cursos 1959-1965
- Muere Constantino Martínez Schnackig, patrono de la Fundación Araguaney, a los 66 años