Localizan el cadáver del vecino de Teo desaparecido en Pontevea
Fue un amigo del hombre, de 52 años, el que distinguió un bulto en el río, a 200 metros del lugar donde había dejado su coche

Buzos del GEAS participaron en las tareas de búsqueda del hombre desaparecido en Pontevea / Bernabé/Javier Lalín
La Guardia Civil ha confirmado esta tarde el hallazgo del cadáver del vecino de Teo desaparecido el pasado miércoles en Pontevea.
El hombre, de 52 años, estaba siendo buscado en el entorno del puente medieval de Pontevea, muy próximo a su domicilio, ya que fue en ese lugar donde apareció su coche aparcado, con las puertas abiertas y las llaves puestas.
Finalmente, y según fuentes de la Benemérita, el cuerpo fue localizado a unos 200 metros del lugar donde se encontró estacionado el vehículo.
Un amigo que participaba en la búsqueda del hombre distinguió un bulto en el agua y, tras dar aviso a los buzos del GEAS de la Guardia Civil, estos procedieron al rescate del cadáver.
Fue la hija del desaparecido la que dio aviso a Emergencias el propio miércoles por la mañana, después de que el hombre no se presentara en su puesto de trabajo, en una fábrica de aluminio.
La Guardia Civil desplegó entonces un amplio operativo de búsqueda, con patrullas de Seguridad Ciudadana en tierra, buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y drones del equipo Pegaso, apoyados por agentes de la Policía Local de A Estrada y de Teo y por efectivos de Emergencias de ambos concellos, pues el puente separa precisamente los dos municipios y las provincias de A Coruña y Pontevedra.
El caudal del río y la turbidez del agua complicaron las labores de búsqueda, que se desarrollaron en ambos márgenes del Ulla a lo largo de varios kilómetros, entre el puente medieval y el puente colgante de O Xirimbao
- El bar de Santiago donde Felipe VI se despejaba los viernes: así era el mítico Zum Zum
- Ahora hasta las gasolineras venden pasteles': la confitería más antigua de Santiago que hace a mano todos sus dulces
- Detenidos por intento de homicidio una mujer y su hijo tras apuñalar varias veces en el tórax a un hombre en Bertamiráns
- Un incendio en la cafetería Ferradura de la Alameda moviliza a los Bomberos de Santiago
- Aterriza en O Eixo la primera Gran Festa Picheleira: 'Teremos dez horas de música sen parar, carpa e pulpeiro
- Tiendas de pesca de Galicia apuran las ventas ante la inminente apertura de la temporada de río: 'Esta semana es una fiebre
- Una treintena de estudiantes de tres centros educativos de Santiago compitieron en la XLIII Olimpiada Gallega de Química
- Galicia encara un nuevo temporal: lluvia, viento, nieve y avisos en la costa de A Coruña y Pontevedra
