Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
09:11
h

A Baña se queda sin Abanca y con el Santander un solo día

Desde la patronal Emprende piden apoyo a socios y políticos // Reclaman cordura, y recuerdan que se trata de la capital local

“Mátanos vivos; non se debería de pechar a oficina bancaria dunha capital local”. Es el testimonio del presidente de la asociación de empresarios A Baña Emprende, atónito tras constatar el cierre de la sucursal de Abanca, previsto para el 8 de septiembre. Por ahora, intentarán abortar la medida mediante el diálogo, tras pedir el apoyo a socios y políticos locales, pero están decididos a plantear movilizaciones si no prospera.

Pero aún hay más, porque la oficina-agencia del antiguo Banco Pastor, hoy Banco Santander, reducirá la atención al público a un sólo día a la semana, los martes, en lugar de dos, como actualmente... y sin cajero automático propio.

A juicio de los comerciantes locales, inmersos además en una campaña de expansión de socios y captación de emprendedores, “está ben que aposten pola tecnoloxía, pero somos un concello rural, e cun elevado censo de maiores”, sin olvidar que “hai cousas que por internet non se fan, e hai quen prefire que se lles atenda nun local físico”. Y todavía más paranormal les resulta que “despois da recente reforma que fixeron na sucursal, agora decidan cerrala para sempre”, lamenta Rafael Vieito, presidente de A Baña Emprende.

En cuanto a Abanca, a preguntas de este diario confirmaban que “efectivamente, la oficina de A Baña se integrará en la oficina de Negreira el próximo mes de septiembre y se mantendrá el cajero automático operativo para dar servicio a los clientes”, explicaban, haciendo hincapié en que los clientes siempre podrán echar mano, por lo menos, de dicho cajero.

“La reorganización se enmarca en el modelo de red comercial de Abanca, que consiste en contar con oficinas más grandes, con más personal, con mayor grado de especialización y mejor dotadas desde el punto de vista tecnológico”, terminaban.

10 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.