Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

A Costa da Morte: destino de familias de ‘bloggers’

Recorrerán varios ayuntamientos de la zona para divulgar las potencialidades del territorio durante cuatro fines de semana

La asociación Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) ha puesto en marcha una nueva actividad para divulgar las potencialidades de este territorio. La campaña Costa da Morte familiar, protagonizada por cuatro familias gallegas formadas por bloggers, que recorrerán diferentes ayuntamientos de la zona durante cuatro fines de semana. Dos expertos en blogs de viajes están al frente del proyecto: Eva Abal y Dani Keral. Ambos están afincados en Galicia y tienen ya una amplia trayectoria con sus medios digitales Un Viaje Creativo y Una idea, un viaje.

Y también organizando campañas de difusión turística y de comunicación como Gijón, eje de Asturias, Polinesia francesa: más que Bora Bora, Cambia o Mood: activa o modo bosque o TalentiaSummit20. La actividad está cofinanciada por la Deputación coruñesa a través de las ayudas para entidades de gestión de los geodestinos en la provincia. El primer episodio se escribirá este mismo fin de semana con la familia bloguera de Escapalandia, que se dedica, desde hace casi una década, a compartir experiencias e información sobre escapadas cortas y de fines de semana a zonas con atractivos naturales y patrimoniales, y rutas culturales, etnográficas o museísticas. Distintas posibilidades pero siempre “para poder ir con niños”. Esa es la premisa de la campaña Costa da Morte familiar.

Ofrecer puntos de interés, alternativas de ocio y de alojamiento que sean asequibles para todos los componentes de las familias. Y claro, en este apartado la conexión con el medio natural es muy importante. Esta familia recorrerá los ayuntamientos de Mazaricos, Vimianzo, Carnota, Dumbría y Cee. La cabecilla de este proyecto es una “madre”, Carmen Delia Díaz, divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Retransmitirán sus vivencias en sus redes @escapalandia y también desde las de la CMAT y de Abal y Keral, que suman un total de 116.000 seguidores.

Desde la CMAT abren sus puertas a los establecimientos turísticos de la comarca que quieran participar en este programa, que puede ser una buena ocasión para promocionarse a través de las redes sociales. Desde el pasado mes de junio preside esta asociación la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez. Sustituye a Iago Toba (Muxía) y mantendrá el cargo durante dos años, acompañada en la vicepresidencia por la regidora camariñana, Sandra Ínsua Rial. El gran objetivo es la promoción del destino Costa da Morte, y en ese sentido, tienen varias ideas para llevar a cabo y también aprovechar el tirón de este Xacobeo prolongado.

29 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.