Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:31
h

A Estrada atrajo con las diferentes formas de degustar el rico salmón

Pregón, la entrega de insignias de oro y el tapeo centraron la fiesta en honor al rey del Ulla // La lluvia no aguó el disfrute y el río volvió a soltar un ejemplar

El tiempo revuelto y la lluvia no impidieron que este domingo vecinos y visitantes disfrutaran este domingo en A Estrada del día grande de la XLVIII Festa do Salmón. Miles de raciones del popular pez, elaboradas con diferentes recetas, fueron adquiridas durante la degustación popular que se desarrolló entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Los actos se abrieron a las 12.00 horas en el teatro Principal, con el pregón del escultor Cándido Pazos, autor de la escultura del Salmón de la Porta do Sol. El artista recibió una de las insignias de oro del Salmón, las otras dos se entregaron a los responsables del centro de salud de A Estrada y al 112, por su importante labor durante la pandemia.

El programa dominical se completó con el espectáculo Sabor de Culturactiva en la Praza do Mercado y un concierto del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso, La actuación de la Coral Polifónica Estradense, ya por la tarde, puso el broche

El sábado saltó, justo una semana después del campanu, la sorpresa llegó desde el río Ulla con la pesca del segundo salmón de la temporada. El primero, de 4,3 kilos, lo había capturado José Antonio Gallego a en el coto de Ximonde, en el marco del concurso de pesca de la Sociedad Deportiva Río Ulla. El segundo cayó sobre las dos de la tarde de este sábado en el coto de Pontevea. Se lo llevó el pescador Rubén Golpe Mondragón, de Carballo. Fue un ejemplar salvaje de 5,9 kilos de peso y 81 centímetros de longitud.

16 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.