Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

A Estrada inicia la construcción de la pista de atletismo

El coste de la obra es de 1,3 millones // Tendrá 176 metros de largo, 92 de ancho y ocho calles

Esta semana han dado comienzo las obras de construcción de la pista de atletismo de A Estrada, con lo que se inicia la segunda fase de un proyecto que tiene un coste de 1,3 millones de euros. La empresa adjudicataria, Covsa, inició los trabajos con la llegada de la maquinaria necesaria después de finalizar la primera parte de los mismos en el mes de julio, una primera fase que consistió en el acondicionamiento previo de las dos hectáreas de terreno en las que se asientan las instalaciones.

Desde entonces, los técnicos han formalizado el contrato y han ejecutado la descarga de los materiales, además de diseñar los planos de construcción, perfilar el sistema de recogida y aprovechamiento de agua con el que contará la instalación y preparar los accesos para la llegada de la maquinaria.

Según explican desde el Concello, a lo largo de esta semana se realizará el drenaje de la superficie, se colocarán los bordes perimetrales y se elaborará un sistema de recogida de aguas pluviales. Una vez terminadas estas tareas, comenzará el levantamiento de la estructura de la pista, de 176 metros de largo y 92 de ancho, compuesta por ocho calles de 400 metros y acabado sintético.

La construcción de la pista se iniciará por su parte central, consistente en un área de 104 metros de largo y 64 de ancho, que podrá ser empleada como campo de fútbol de hierba natural y en donde se practicará salto de longitud, lanzamiento de disco, triple salto o pértiga.

El siguiente paso será un aglomerado general de la superficie sobre la que se asentará la pista e instalarán el material sintético. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, aunque el gobierno local confía en que puedan estar listas en abril.

El arquitecto responsable del diseño del módulo cubierto anexo entregó el proyecto a los técnicos del Concello. Actualmente se encuentra en fase de revisión y los próximos días será tramitado y entregado a la Xunta para licitar sus obras antes del 2023.

Este módulo será empleado como lugar de entrenamiento para los clubes de gimnasia y artes marciais de A Estrada y supondrá una inversión de dos millones de euros, de los que uno procederá de la Secretaría Xeral para o Deporte y el otro millón de fondos propios del Concello. Su construcción se contempla en una tercera fase, cuando esté finalizada la pista de atletismo.

22 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.