Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
15:09
h

A Estrada les entregará el Salmón de Oro a Pazos,

La gran degustación tendrá lugar en la Praza do Novo Mercado entre las 12.00 y las 15.00 horas // La bandeja cuesta 5 euros

A Estrada vive este domingo el día grande de la XLVIII edición de su gran certamen gastronómico, la Festa do Salmón, que será pregonada por el escultor y escritor Cándido Pazos. El pregonero será uno de los que reciba la insignia de oro que también se entregará a los responsables del CIA-112 y del centro de salud.

Las actividades del día grande comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Principal con la lectura del pregón y la imposición del Salmón de Oro al pregonero, al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 y al centro de salud de A Estrada “pola súa labor nestes dous anos de pandemia”, explican.

A las 12.30 horas se celebrará el espectáculo Sabor de la compañía Culturactiva, que acompañará a los asistentes en la degustación en la Praza do Novo Mercado, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso. La gran degustación del rey del río tendrá lugar entre las 12.00 y las 15.00 horas en la Praza do Novo Mercado. Las bandejas de este producto, con dos raciones, tendrán un coste de cinco euros.

Se ofrecerán en total veinte recetas de los establecimientos Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, A Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis Bistró, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga. Como colofón a la jornada, habrá una actuación de la Coral Polifónica Estradense en el Teatro Principal a las 19.30 horas.

Indicar que durante el viernes y el sábado se han celebrado las jornadas de tapeo en las que han participado un total de veintiún establecimientos hosteleros, que ofrecieron diferentes tapas al precio de dos euros y medio.

Rois celebra este domingo el día grande del San Isidro

Rois. Todo está listo en Rois para celebrar el día grande de las fiesas de Santo Isidro Labrador, que tienen en el Campo da Festa el epicentro de las actividades en una jornada muy completa que se abrirá a las 09.30 horas con la III Andaina Popular Santo Isidro Labrador. A las 12.00 actuarán las agrupaciones de la Escola Municipal de Música, y a las 13.00 se celebrará la misa solemne, acompañada por el coro de Buxán.

Ya por la tarde, los pequeños podrán gozar con el espectáculo infantil A granxa (17.30 horas) y, un poco después (18.30), será el momento para la actuación de varias agrupaciones de música tradicional del municipio: interpretarán sus cantigas las cantareiras de la Asociación de Amas de Casa de Rois, las pandereteiras de la Asociación de Mulleres Rurais de Ermedelo y las repeniqueiras de la Asociación de Mulleres Rurais de Urdilde.

Durante toda la tarde habrá hinchables y obradoiros para familias y un pícnic en el Campo da Festa para personas empadronadas en Rois.

Ya por la tarde-noche del San Isidro tendrá lugar a las 19.00 horas un monólogo del cómico Pepo Suevos, bajo el título Falade galego, rapazada... é unha pasada! A partir de las 20.00 horas comenzará un Serán Musical con la actuación del Obradoiro de Cultura Tradicional Chorima.

El grupo De Vacas, inmerso en su Tour Vacanal 2022, pondrá la guinda a la jornada festiva en Rois.

15 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.