Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
18:33
h

Abierto el plazo de las subvenciones para los festejos y actos culturales

Superan los 50.000 euros // Podrán tramitarse las ayudas hasta el 29 de junio // El importe destinado a celebraciones dependerá del censo del lugar o parroquia

El tripartito de Ames acaba de darle luz verde a la convocatoria de subvenciones para la promoción de fiestas populares y actividades llevadas a cabo por las asociaciones culturales en el ejercicio 2022. El plazo para solicitarlas, por un montante de 30.000 euros para las actividades culturales y de 25.000 euros para el ámbito de las fiestas, ya está abierto y se prolongará hasta el 29 de junio.

Así, y por una parte, el Ayuntamiento de Ames, a través de la concejalía de Cultura, destina a la realización de actividades llevadas a cabo por parte de asociaciones culturales un total de 30.000 euros, a los que pueden optar las entidades culturales o vecinales del municipio que realicen actividades de índole cultural. Deben, además, estar legalmente constituidas y figurar inscritas en el registro municipal de asociaciones, con los datos de inscripción debidamente actualizados.

Cumplidas estas condiciones, podrán obtener hasta un máximo del 80 % del presupuesto total de las actividades culturales desarrolladas, así como de la adquisición de material inventariable. El importe individual de las aportaciones concedidas no pueden superar los 7.500 euros. Los objetivos de esta línea de ayudas son acercar la cultura al mayor número de personas y promover una vida cultural estable en el Ayuntamiento de Ames, no solo con actividades programadas por la propia administración, sino que también aquellas que se encarga de impulsar el vecindario o las propias entidades que pertenecen al ámbito estrictamente privado.

Por otra parte, para la promoción de fiestas populares se reservará una cuantía de 25.000 euros, a la que podrán optar aquellas asociaciones culturales locales que estén legalmente constituidas y que figuren inscritas en el registro municipal de asociaciones, con los datos de inscripción actualizados. También pueden acceder a las ayudas las comisiones de fiestas que existen en cada parroquia.

BAREMO. El importe individual de las ayudas dependerá de los habitantes censados en cada lugar o parroquia en que se celebren los festejos, de acuerdo al baremo que figura en las bases. De este modo, la aportación máxima podrá ser de 1.000, 2.000 o 6.500 euros, dependiendo de si la parroquia tiene menos de 500, entre 500 y 3.000, o más de 3.000 habitantes. Las actividades podrán ser subvencionadas hasta un máximo del 50 % del presupuesto total. Con esta línea de ayudas, se pretende contribuir a la preservación y la estabilización de la programación festiva de Ames, así como a animar la participación del vecindario en sus fiestas locales después de unos años marcados por las restricciones a las que obligó la pandemia.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación, se presentará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ames, o bien a través del registro electrónico del Punto de Acceso General del Estado, al que se puede acceder desde el enlace disponible en la sede electrónica. Para más información, se puede contactar con el departamento de Cultura, llamando al teléfono 662 377 444 o escribiendo por correo electrónico (cultura@concellodeames.gal).

01 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.