Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
03:07
h

Abren plazo para optar a las casi mil plazas del concilia Escola de Verán

Sólo para la primera quincena de julio habrá trescientas // Se dirige a los alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria // Será en las dos urbes, de lunes a viernes

Acaba de abrirse –y hasta el lunes 16 de mayo– el plazo de inscripción para participar en la Escola de Verán, una oferta educativa y de ocio concebida para conciliar la vida laboral y familiar del vecindario de Ames durante el período no lectivo de los meses de julio y agosto, y que suma 960 plazas en total. El servicio está dirigido a los chavales escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria.

Precisamente, era el propio edil de Educación, David Santomil, el que recordaba el alto número de vacantes ofertadas, apuntando que “ofrecemos 360 prazas para a primeira quincena de xullo, 90 de Infantil e 90 de Primaria en Milladoiro e outras tantas en Bertamiráns; na segunda quincena serán 300 prazas, 75 de Infantil e 75 de Primaria en Milladoiro e outras tantas en Bertamirás; na primeira quincena de agosto ofertamos 180 prazas, 45 de Infantil e 45 de Primaria en Milladoiro e outras tantas en Bertamiráns; e na última quincena de agosto, serán 120 prazas, 30 de Infantil e 30 de Primaria en Bertamiráns” e igual cifra en Milladoiro.

Asimismo, dispondrán de siete vacantes para chavales usuarios que tengan necesidades específicas de apoyo. El programa tiene un horario de 7.30 a 16.00 horas, e incluye los servicios de comedores y Bos Días. Las personas interesadas deben entregar la documentación necesaria en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ames, o bien en las oficinas de asistencia en materia de registro en las dos urbes, mediante solicitud de cita previa a través de esa sede.

La Escola de Verán incluye una oferta educativa y de ocio concebida para conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos durante el período no lectivo de las vacaciones de verano, comprendidas entre el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, de lunes a viernes, excepto festivos.

02 may 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.