Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
00:13
h

Acougo anima a acoger a los menores con familias a las que no les es posible

La asociación organiza una reunión en Milladoiro para compartir experiencias o dudas // En Galicia hay mil jóvenes que se encuentran en esta difícil situación

La Asociación Galega de Familias de Acollida (Acougo) va a poner en marcha sus Reuniones en familia, una serie de tomas de contacto entre personas de la comunidad del acogimiento de menores para compartir dudas, experiencias o preocupaciones. El primer encuentro llegará este sábado 19 de febrero a las 17.00 horas, hasta el antiguo centro de salud de Milladoiro, y para participar basta con contactar con Acougo en el número de teléfono 622 672 188, o bien en la dirección electrónica info@acougo.gal.

A través de la concejalía de Benestar Social, la asociación Acougo quiere reunir a las familias acogedoras o bien aquellas que estén en proceso de idoneidad, pero también a educadores de los centros residenciales y culquier vecino con inquietudes sobre el proceso de acogida. El objetivo es contestar preguntas y compartir preocupaciones y experiencias, para así reforzar la comunidad del acogimiento y fortalecer esta red colaboradora.

En Galicia hay más de mil menores viviendo temporalmente en centros residenciales mientras sus propias familias no pueden hacerse cargo de ellos. El acogimiento familiar busca aportar una solución a este problema, aportando un recurso temporal y revocable, con el fin de que los menores puedan disfrutar de una vida familiar.

Este primer encuentro tendrá lugar en O Milladoiro, tras compartir Acougo un formulario para solicitar datos a las personas interesadas en participar en estas reuniones, para así poder escoger localizaciones, horarios y fechas que se adaptaran favorablemente a la mayor cantidad de gente. Esta asociación ofrece respaldo a las familias acogedoras “que están no inicio, desenvolvemento ou despedida do proceso de acollemento”, pero también a las que se hallen en proceso. Cuentan además con una web, acougo.gal.

17 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.