Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
01:30
h

Ames afirma que es la Xunta quien trata con Fenosa por el dispensario

Critica los “ataques” desde Infraestructuras y afirma que arreglará los que no está resuelto

Ames. Las críticas divulgadas desde la Consellería de Infraestructuras contra el Concello de Ames al respecto de la imposibilidad de abrir el centro de salud de O Milladoiro por no haber gestionado el abastecimiento de electricidad ha dado otra vuelta de tuerca. Así, la administración local afirma que “ata o de agora a empresa de subministración eléctrica está a tratar directamente coa Axencia de Infraestruturas da Xunta” sin que les hubieran informado.

Además, el ejecutivo local aprovecha para recordar que lleva invertidos más de 120.000 euros de fondos propios para la puesta en marcha del centro de salud después de ejecutar los trabajos para dotar de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones, red de pluviales, apertura de calles y trabajos de pintado y movilidad.

Y, al hilo, insiste en que desde el Ayuntamiento no se tiene “comunicación oficial” alguna de la empresa Unión Fenosa al respeto del servicio de suministro eléctrico, recordando que en la reunión mantenida con Sanidade se solicitó una comunicación directa de dicha empresa, ya que hasta ahora está tratando con la Axencia de Infraestru turas autonómica sin darle traslado al Ayuntamiento de Ames de lo que se había abordado en dichos contactos.

El tripartito maián apuntala, igualmente, su “apoio incondicional” de cara a solucionar los problemas que puedan existir y llevar a buen puerto la apertura del centro de salud, ya que siempre fue una “prioridade”. Por ello, y tras la videoconferencia con responsables autonómicos del pasado viernes, el Concello va a llevar a cabo una reunión urgente con el representante territorial de Fenosa con el objetivo de arreglar los problemas que desde la Xunta “non dan resolto”.

De cualquier forma, y lejos de reconocer responsabilidades, alcalde y edil de Obras añadían más leña al fuego afirmando que su gobierno ni entiende ni comparte estos “ataques” y haciendo hincapié en los retrasos que acumula la obra del nuevo centro de salud. o.d. vilar

22 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.