Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
11:56
h

Amicos rindió culto al circo al abrir el Entroido en Barbanza

Tras dos años sin honrar a don Carnal por la covid, los jóvenes con discapacidad desfilaron en las sedes de Comoxo y Oleiros

La asociación de personas con diversidad funcional Amicos celebró en su centro de Comoxo (Boiro) su particular Entroido con disfraces, dulces típicos, desfiles y música. En las anteriores semanas, los usuarios estuvieron muy implicados en ambientar el centro con la decoración típica de estas fechas.

Las personas con discapacidad también estuvieron trabajando en sus disfraces, tanto en la sede de Comoxo, como en la de Oleiros (Ribeira). En este último centro celebraron la fiesta de disfraces bajo la temática del circo. Los niños, niñas y trabajadores se disfrazaron de leones, domadores, magos, conejos, payasos, mimos y malabaristas.

La jornada estuvo llena de juegos, bailes y hasta un karaoke. Una de las actividades que realizaron consistía en comprar un ticket, como si estuvieran en el circo, pero con la diferencia de que con él podían conseguir dulces típicos del Entroido.

Gracias a esta actividad, todos y todas pudieron aprender a manejar el dinero.

Por otra parte, las personas con discapacidad que forman parte del centro de Comoxo comenzaron preparando su maquillaje y dando los últimos retoques a sus disfraces para el gran momento. Todo ello acompañado de música y en un gran ambiente festivo.

Y al fin llegó el momento. Después de dos años, la gran familia de Amicos pudo honrar a don Carnal con una fiesta al aire libre, siguiendo el protocolo y las medidas de seguridad contra la covid.

Tras el desfile, los usuarios del centro de día de la entidad fueron los primeros en pisar el escenario, y pudieron verse disfraces de hawaianos y hawaianas, coches de choque, y los Tanxuamicos, con la estética inspirada en el famoso grupo gallego Tanxugueiras.

Luego fue el turno de las personas con discapacidad que forman parte del equipo de la Fábrica Social, que se disfrazaron de sanitarios, de tests anticovid y del propio virus. La originalidad fue lo más destacable de la jornada, pues el lema de los disfraces invitaba a un juego de palabras: A ambulancia de Samu, haciendo referencia a Samuel, uno de los integrantes del Fogar Amicos, cuyos usuarios se disfrazaron bajo dos temáticas: el mundo submarino y los superhéroes.

En las fiestas de Oleiros y Comoxo reinó la alegría de poder celebrar al fin el Entroido como don Carnal manda.

25 feb 2022 / 14:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.