Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
03:36
h
No faltarán actividades de agility, de perros de caza, una amplia agenda con el can de palleiro y exhibiciones de pastoreo // Caballos árabes y pura raza galega vuelven al recinto de Silleda // El certamen se celebra del 3 al 5 de septiembre TEXTO M. Boo

Amplio programa ecuestre y canino en la Semana Verde

La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia mantendrá en esta edición especial, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, un amplio programa de actividades caninas y ecuestres, entre las que habrá novedades respecto a la última cita del certamen celebrada en el magnífico recinto ferial de Silleda.

En cuanto a las protagonizadas por perros, las propuestas serán muy variadas. No faltarán las actividades de agility, organizadas por la Federación Gallega de Caza, con la II Copa Abanca Semana Verde de Galicia y diversas exhibiciones, tanto de agility como de habilidades, detección de olores o lanzamiento de frisbee. También esta Federación organizará la Presentación de Perros de Caza, en la cual se irán mostrando de forma individual más de una veintena de ejemplares de seis razas al tiempo que el presentador explicará aspectos como son sus características o sus utilidades.

Serán muchas las actividades centradas en el Can de Palleiro, organizada por el Club Raza Can de Palleiro. Entre ellas, el XV Concurso Monográfico de esta raza; las exhibiciones denominadas Que listo é o meu can, en las que se mostrarán las habilidades de distintos ejemplares; prácticas de aspirantes a jueces de la raza; y también la entrega tanto del Palleiro de Honra, que en esta ocasión recibe la Fundación Hospital Veterinario Rof Codina, como el reconocimiento de socio colaborador 2021, que recae en Freddy Acevedo Ruiz.

Asimismo, en esta ocasión se realizará una charla-coloquio sobre terapias asistidas con ejemplares de Can de Palleiro y actividades lúdicas grupales para niños y adultos, a cargo del equipo de Biocentro Acevedo de Vigo.

Por otra parte, volverá la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, la cual realizará una exhibición. Asimismo, dos reputados profesionales, Rubén Cano y Daniel Inducan Illestas, realizarán exhibiciones de pastoreo de ovejas con perros e impartirán cursos prácticos a pastores procedentes de distintos puntos de Galicia, los cuales podrán ser contemplados por el público que asista a esta feria.

El certamen también contará con un programa ecuestre. Entre sus propuestas, incluirá O Cabalo de Pura Raza Galega, doma e morfoloxía. A Nosa Raza, ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en colaboración con el programa FEADER Europa Inviste no Rural, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura. Consistirá en tres pases con presentación y doma de caballos de pura raza galega. También organizada por esta entidad se realizará una actividad formativa con ponis, centrada en cepillado, conocimiento de las características de estos animales, trenzado y paseo del ramal.

Además, los caballos árabes volverán al recinto, con el VIII Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C y organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA). Se escogerán el Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Asimismo, se reconocerá la Mejor cabeza, Mejores movimientos y Mejor presentador, amateur y profesional.

El équido con mayor puntuación será merecedor del Best in Show, mientras que mejor ejemplar entre los ganadores de las distintas categorías será el Campeón Absoluto.

01 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.