Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 26 septiembre 2021
18:48
h

Ana Peleteiro llevó su bronce y ejemplo de constancia a CLUN

El presidente José Ángel Blanco recordaba que la marca se identifica con sus valores // La atleta firmó autógrafos, charló y confirmó que consume Únicla

Ana Peleteiro, imagen de los productos prémium Unicla de Cooperativas lácteas unidas, CLUN, acudió a la sede en Ames de esta industria para departir con sus directivos, socios y animar a las nuevas generaciones en la práctica deportiva. Además, lo hizo portando la insignia que la distingue como la tercera mejor atleta en triple salto del mundo.

“Nos sentimos plenamente identificados contigo, co que fas e co que representas”, apuntaba José Ángel Blanco, presidente de CLUN durante sus palabras de bienvenida a la deportista de elite. Entre los valores que se quisieron destacar de Peleteiro apuntaron, entre otros, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio y constancia, pero también la promoción de hábitos de vida saludable y el compromiso con la igualdad de género, motivos por los que José Ángel Blanco señaló la identificación entre la deportista, la cooperativa y sus productos prémium.

“Exerces de galega en todas partes e nós levamos ese selo en todos os nosos produtos, que son dos gandeiros galegos, que elaboramos en Galicia e cuxos ingresos van en beneficio do rural galego”, comentó Blanco en apelación directa a la medallista de Ribeira, añadiendo que “Ti es Galicia Calidade, e como Únicla, ti es Galicia Prémium”.

Por su parte, la barbanzana mostró el galardón que acredita la marca olímpica lograda en Tokio en la final de triple salto, batiendo el récord de España con 14,87 metros. “Aínda que, por suposto, esta medalla que hoxe nos traes é froito do teu esforzo e da túa capacidade, toda Galicia celebrámola e setímola como propia”, aseguró Blanco.

Tras el presidente de CLUN, Ana Peleteiro agradeció el tributo, destacando que “esta medalla é froito de moitísimo traballo” y afirmando que a sus espaldas lleva el apoyo de todas las persoas que la respaldaron.

Jóvenes vocaciones con la boca abierta: “Foi impresionante, sigo sentindo a adrenalina”

“Estar hoxe con Ana, pareceume unha experiencia única. Nunca me esperei coñecer á terceira medallista galega, en triplo salto. Para min é unha experiencia que nunca vou esquecer”, comentaba Luís García, de 18 años, uno de los jóvenes voluntarios que realizó los saltos previstos ante Peleteiro. Por su parte, Lara Liste, de 13 años, reconoció estar “moi nerviosa” porque sentía la “presión” que supone saltar frente a unha profesional de este calibre que, además, es campeona olímpica. “Foi impresionante, sigo sentindo a adrenalina agora”, añadía.

Y es que la de Ribeira tuvo la oportunidad de compartir la práctica deportiva que la ha encumbrado, cuando algunas personas voluntarias, guiadas por ella misma, realizaron un ejercicio de salto. Tomando como referencia una pista formada por dos hileras de bricks de leche Únicla de 14,87 metros de longitud (198 bricks en total), a imagen y semejanza de la marca lograda por la atleta en Tokio, dichos voluntarios, cuatro jóvenes (dos chicos y dos chicas) del Clube de Atletismo de Ames, trataron de realizar su mejor salto. De esta manera, los asistentes pudieron comprobar in situ el alcance del logro obtenido por la deportista en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, y ya en tono distendido, mantuvo una pequeña charla con las personas asistentes, que se interesaron por su experiencia como atleta y sobre su participación en Tokio. En referencia a la importancia de los hábitos de vida saludable, Ana Peleteiro explicó a los presentes que los productos Únicla forman parte de su rutina de alimentación diaria. “Os produtos de Únicla acompáñanme no día a día”, dijo.

También hubo espacio para la firma de autógrafos, para la que utilizó como soporte los bricks de Únicla que componían la pista de salto. De esta manera, cada persona, brick en ristre, se acercó a la medallista para llevarse a casa un recuerdo, ya fuese un autógrafo o una foto, “deste día tan prémium”, imdican desde la cooperativa sita en Ames

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.