Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
09:37
h

Arde una nave de aceites usados en Santa Comba

Xallas. Un incendio industrial mantuvo en vilo a las fuerzas de emergencia en Santa Comba tras avivarse las llamas en la nave donde, al parecer, Ingaroil almacena aceites usados. Ocurrió este lunes, poco antes de las 11.00 horas, en un siniestro localizado a pie de la carretera AC-400 (polígono de Catro Ventos), que une Xallas y Muros, y junto a un almacén con abonos inflamables.

Acudieron los Bombeiros de Santa Comba, GES de Brión, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como medio forestales y sanitarios. Según ha trascendido, un hombre resultó herido leve, de 47 años (J.R.A.) que, según el Concello, “afortunadamente para él, puido ser rescatado da nave cando fuxía das lapas, polos operarios da empresa Pinturas S. Lage que lle prestaron os primeiros auxilios, ata a chegada da ambulancia que o trasladou a un centro hospitalario de Santiago de Compostela onde se encontra estable e sen perigo vital”, apuntaban. Otro varón de la misma edad, M.R.F., fue enviado, y luego examinado, hasta un centro de Atención Primaria.

Además, ya por la tarde se confirmaba que el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazaría al lugar para prestar apoyo con una cisterna de 25.000 litros de agua y un dron, que capta imágenes de posibles focos para centrar la extinción. O.D. Vilar

07 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.