Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
09:11
h

‘As Filloas de Manola’ se alza con el premio Alberte Quinoi

Los ganadores del certamen de álbum ilustrado de A Estrada, Blanca Rodríguez y Ramiro Peresalta, residen en Boqueixón

El trabajo As filloas de Manola, realizado por Blanca Rodríguez Millán y Ramiro José Peralta Torres, ambos afincados en el municipio de Boqueixón, ha ganado la segunda edición del premio de álbum ilustrado Alberte Quiñoi que organiza el Concello de A Estrada.

El jurado, formado por Andrea María Jamardo, Sara Valcárcel, Rosa María Herraiz, Armando Requeixo y Carlos Loureiro, se reunió en la sala de juntas del Concello y falló en favor de esta obra por unanimidad después de valorar los originales presentados y de llevar a cabo distintas selecciones.

Los miembros del jurado han destacado del álbum ganador “a impecable confección da súa aposta plástica e textual, que conforman un relato cheo de matices, que convida a ser lida e relida e descubrir novos elementos e, sobre todo porque é unha historia que enxalza valores que cremos que para a sociedade actual deben potenciarse, por exemplo a xenerosidade ou a solidariedade nas relacións interpersoais”.

Asimismo añaden que es un relato “tremendamente vitalista e debuxa unha realidade dunha relación esperanzada que nos fai pensar nun presente e futuro en positivo”, según indicó en su exposición el secretario del jurado, Armando Requeixo, que recordó que la obra se pondrá a la venta tras ser publicada por la editorial Galaxia.

Indicar, como curiosidad que los autores de As filloas de Manola se presentaron bajo el seudónimo de A saltarica mediaslongas.

Los ganadores reconocieron sentirse muy orgullosos por poder ganar el certamen.

RELATO. La obra ganadora del II Premio de Álbum Ilustrado Alberte Quiñoi, narra la historia de Manola, una anciana que, cierto día, elabora un gran número de filloas. Tras recibir un sinfín de visitas durante la jornada, por la noche cae presa de la decepción, al darse cuenta de que sus huéspedes habían acabado todas las tortas que había hecho. Finalmente, todas las personas que habían visitado a Manola regresan esa noche a su casa, cada una portando algún tipo de comida, para hacer una cena en honor de la anfitriona.

24 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.