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Así venden Barbanza: destino litoral, no masificado, Camino propio y gastronomía de Km 0

Promoción estratégica de la comarca con 65 paquetes turísticos entre seis mil agencias de viajes de España y dos mil de Portugal

La Mancomunidad Barbanza-Arousa está desarrollando una nueva estrategia de promoción turística centrada en el posicionamiento de la comarca como destino de litoral sostenible, no masificado, con itinerario Xacobeo propio (el Camino A Orixe) y con gastronomía de kilómetro cero (basada en productos de la zona).

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo este viernes en Rianxo una reunión con los representantes de la Mancomunidad para analizar las iniciativas que ya están en marcha y las que se van a activar en el marco del convenio firmado entre la citada entidad y la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, que contempla una inversión de 48.000 euros para la subvención de actividades de promoción, dinamización y fomento del turismo.

Por su parte, la Mancomunidad aportará 12.000 euros.

Trenor destacó que este apoyo económico permitirá la promoción del turismo náutico y gastronómico de los ayuntamientos de Ribeira, Boiro, A Pobra y Rianxo. Concretamente, en el campo del turismo náutico se apoyará la creación del equipamiento de una red de bases náuticas, y en el campo gastronómico, se promocionará la marca Conserva A Orixe y se organizará el certamen Barbanza Arousa+Que Tapas.

El convenio también contempla la puesta en valor del Camino A Orixe, que atraviesa Barbanza-Arousa desde Corrubedo (Ribeira). Además, el acuerdo incluye la creación de un banco fotográfico y la asistencia a ferias.

El delegado de la Xunta subrayó que “Barbanza-Arousa es uno de los destinos gallegos que se caracteriza por su implicación y esfuerzo en el desarrollo de productos turísticos innovadores”.

Trenor añadió que “para continuar trabajando en este línea, el convenio establece las bases para la subvención de actividades para seguir colocando esta zona entre los principales destinos turísticos entre los visitantes que se acercan a Galicia”.

Los objetivos que recoge pasan por la consolidación del geodestino Barbanza-Arousa como destino accesible; el afianzamiento de la colaboración público-privada a través de la cooperación del sector turístico empresarial de la zona y la realización de actividades de promoción; y la creación de una imagen que, además de ser representativa del geodestino, implique a la industria de la comarca en su desarrollo.

En el encuentro participaron la jefa territorial de la citada Consellería, María Barreiro; los alcaldes de Rianxo (Adolfo Muíños) y A Pobra (Lois Piñeiro); el edil de Turismo de Boiro, Carlos Rodríguez; la teniente de alcalde de Ribeira, María Sampedro; y la gerente de la Mancomunidad, Fátima Cachafeiro.

PAQUETES TURÍSTICOS. Actualmente se están distribuyendo entre seis mil agencias de viajes de España y dos mil de Portutal los 65 paquetes turísticos diseñados para Barbanza-Arousa.

En cuanto al Camino A Orixe (oficializado por la Iglesia en marzo), se está mapeando el itinerario y, con 40.000 € de fondos de la Mancomunidad, se está acometiendo la señalización en los cuatro concellos. Son señales de doble destino: por un lado indican en color amarillo el camino a Santiago y, por el otro, en azul, el camino a Barbanza.

16 oct 2021 / 01:00
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