Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
20:25
h
Agentes del mismo cuartel y de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto por posible hurto de tubos con filtro valorados en 90.000 euros en Agrón, Ames

Atajan desde O Milladoiro una presunta estafa en la venta de móviles con origen en Badajoz

El equipo @ de la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con el de Badajoz, investigó a una vecina de Don Benito como presunta autora de 16 delitos de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia en la fase de explotación de la operación Mobacor.

La mencionada operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en los municipios de Arteixo, Betanzos, Bergondo, Boiro, Cambre, Culleredo, Oleiros, Oza-Cesuras, Ordes y Pobra do Caramiñal. En las mismas comunicaban haber comprado un terminal de telefonía móvil a través de la misma página de internet, abonando el importe del mismo mediante transferencia bancaria, no habiendo recibido producto alguno, todas ellas transcurrido un tiempo prudencial se habían puesto en contacto con el supuesto vendedor, recibiendo una serie de excusas por la demora del envío, alcanzando el monto total de la estafa los 8.800 euros. La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar su veracidad e identificar plenamente al autor o autores de los mismos, averiguando que la mencionada web había sido creada específicamente para la comisión de este tipo de ilícitos.

En la misma se publicitaba la venta de terminales de telefonía de gama media con un precio ligeramente inferior al de mercado, intentando con ello que el posible comprador no tuviese sospechas de una estafa por la diferencia de precios con los canales comerciales habituales, constatando que dicha página había sido dada de baja, al objeto de dificultar la labor investigadora.

Como fruto del trabajo de campo realizado, tras el análisis exhaustivo de la documentación recabada, se logró la identificación plena de la persona responsable de dicha web, resultando ser una vecina de Don Benito (Badajoz), solicitando en ese momento la colaboración del equipo pacense para su investigación -constatado además que se trata de una vieja conocida de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole- como presunta autora de 16 delitos de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Asimismo, agentes del cuartel de la misma localidad de Ames, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron tras la interposición de una denuncia por parte del director de una empresa láctea de la localidad de Agrón-Ames el día 22 de noviembre del año en curso. En la misma manifestaba que autor o autores desconocidos habían sustraído de sus instalaciones 30 tubos de acero inoxidable con cartucho interno de filtración, valorando los mismos en unos 90.000 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos, recuperar los efectos sustraídos e identificar al autor o autores del ilícito. En el transcurso de la investigación los componentes del área de Investigación de la mencionada unidad lograron la identificación plena del presunto autor, resultando ser un vecino de Santiago, emitiendo una requisitoria de colaboración policial para su localización que, finalmente, se llevó a buen puerto para ser trasladado a Ames y ponerlo a disposición del juez compostelano.

15 dic 2021 / 09:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.